Maltrato Animal: Rescataron a una yegua de pocos meses en grave estado

El animal fue vendido varias veces y los vecinos denunciaron la situación ya que se encontraba deshidratada, desnutrida y con una infección intestinal. Los medicamentos necesarios son costosos y por eso reúnen fondos para afrontar los gastos.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La protectora de animales «Patas a la obra» rescató a una pequeña yegua en grave estado de salud. El animal fue vendido varias veces y por los constantes maltratos estaba desnutrida, deshidratada y con una infección intestinal de la cual aún no se ha recuperado completamente. La situación fue denunciada en dos oportunidades por vecinos a la organización.

«Encontramos al dueño y le consultamos por qué el animal estaba así, él no tenía el espacio ni las condiciones para tratar al animal, hablamos de buena manera, para buscar el fin positivo del animal. El nos contó que la compró por lástima porque veía que la maltrataban, pero queriendo ayudar y sin conocimientos le estaba dando una vitamina muy fuerte y eso le provocó una infección intestinal» relató a LaVozDeCataratas, Cintia Jaton, integrante de Patas a la Obra.

Esta situación ya se había presentado con dueños anteriores del equino, con quienes no pudieron llegar a un acuerdo. En este caso, a través del diálogo, el dueño actual explicó que no tenía los medios económicos para afrontar un tratamiento adecuado para la yegüita y por eso permitió que la protectora la trate. Las voluntarias se contactaron con Maicol, un joven con experiencia en equinos, quien le brindo los primeros auxilios.

«Se compraron hidratantes y vitaminas, hasta el momento llevamos gastados cera de 8 mil pesos entre los medicamentos, el flete y las frutas y verduras para su dieta. Y ahora necesitamos un antibióticos que son muy caros, están alrededor de 20 mil pesos y que es lo que necesitamos ahora» explicó Jaton. Es por ello que están recaudando donaciones para poder cubrir los gastos y comprar antibióticos, ya que a pesar de ser asistida «hoy está bien y se pudo levantar por las vitaminas que le están dando pero como está acarreando esa infección es probable que mañana, haremos seguimiento para saber como está» lamentó.

A partir de esta situación la protectora acordó con el dueño actual entregar al animal a la Fundación de Equinoterapia «Fue la mejor opción, ellos la recibieron y la adoptaron. Nos pidieron ayuda para afrontar los primeros gastos y después ellos se van a hacer cargo, ya que su tratamiento completo va a llevar entre seis y siete meses.

 

error: Contenido protegido!