Grupo GERSI rescata a un hombre que se descompensó al descender a limpiar un pozo

El hombre, mayor de edad, había descendido a realizar la limpieza de un pozo de 12 metros. Se descompensó y no pudo salir por sus propios medios

Iguazú (LaVozDeCataratas) El hecho ocurrió en la tarde de hoy sábado al rededor de las 15hs, en una vivienda sobre  calle Salto Dos Hermanas, en Barrio Belén. Acudieron al lugar  una dotación conformada por el Grupo GERSI  y Bomberos de Emergencia Sanitaria.

El hombre mayor de edad, había descendido a un pozo para realizar limpieza . Se descompensó   debido a los gases en el interior del pozo ya que se encontraba a 12 metros de profundidad, en un pozo de aproximadamente 18 metros. El hombre había quedado anclado por una soga y sujetándose con la espalda.

Se lo extrajo utilizando un sistema 1×1 con ayuda de atracción del personal que estaba en el lugar, el bombero que descendió utilizó un autónomo, haciendo rapel utilizando un stop.

La persona se encontraba consciente, pero muy frágil. Sufrió  escoriaciones, sobre todo en la espalda. Fue atendido por personal de Bomberos y trasladado al hospital  Samic por el servicio de emergencia  107.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Iguazu, el 107 y la Policía de la Provincia

error: Contenido protegido!