Crueldad: Quemaron y abandonaron a un perrito. ¡Colaboremos para salvarlo!

El hecho ocurrió el día domingo. Balcani fue encontrado tirado en la vereda “indefenso, con quemaduras en todo el cuerpo, tirado en la basura”, lo rescataron y lo llevaron al veterinario. La protectora Manos a la Obra pide colaboración para poder salvarlo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “Como puede existir gente tan cruel tan mala, tan desalmada. Que horrible debe ser su vida para hacer eso”, dijeron desde la protectora.  “Este bebé se quedó internado pelando entre la vida y la muerte”.

Para colaborar con la protectora comunicarse a través de Mercado Pago CVU: 0000003100072749288751 Alias patasalaobra.iguazu  E-mail patasalaobra@gmail.com

En Iguazú, un gran número de animales abandonados esperan de la atención que por ordenanza fue sancionada. Los casos más destacados son atendidos por las protectoras y proteccionistas que dan todo y más para que los animales no sufran. La ordenanza aprobada en el año 2017 consta de 57 artículos y contemplaba la creación de un consejo asesor, sanciona el abandono, maltrato o venta ilegal de canes.   La ordenanza, contempla multas a quien maltrate o abandone a las mascotas, pero se cumple. El concejo asesor debería estar formado por representantes del poder ejecutivo, del legislativo, médicos de salud pública, veterinarios, integrantes de protectoras y vecinos comunes. Proteccionistas preocupados por la salud y situación de los animales. Qué estamos esperando?

Protección de animales, Ley 14346:  Se Establecen Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales. ARTICULO 1º – Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

error: Contenido protegido!