Apertura de Fronteras: «Va a ser un antes y un después para la ciudad»

Así lo manifestó Santiago Lucenti, empresario local y presidente de la AHGAI, luego del anuncio nacional sobre la apertura del corredor turístico "Iguazú-Foz" esperado para el próximo lunes, y las nuevas flexibilizaciones sanitarias.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Esta mañana el gobierno nacional anunció la apertura del Puente Tancredo Neves desde el 27 de septiembre como prueba piloto y desde el 1 de octubre como ingreso a turistas de países limítrofes. 

La noticia era una de las más esperadas en Iguazú debido a lo que el tránsito vecinal fronterizo significa a nivel económico, turístico y cultural. Es por ello que la novedad fue recibida: «Con inmensa alegría y optimismo, sabemos que va a ser un antes y un después en la ciudad, estamos volviendo a la normalidad que tanto necesitábamos» manifestó a LaVozDeCataratas, Santiago Lucenti, empresario local. 

Los puestos de trabajo y la reactivación económica es la razón más importante de festejo ya que: «Se va a ver reflejado en la ocupación de puestos de trabajo, a inversiones» añadió el empresario.

El anuncio llega luego de un año y siete meses de espera, que complicó a los emprendimientos locales y sucumbió a la ciudad en una gran crisis económica: «Es un momento esperad, después de haber luchado tanto para que llegue este momento y haber hecho tanto esfuerzo para poder llegar» afirmó.

A pesar del desgaste y el cansancio de una situación que parecía no tener fin, los empresarios llegan «con una carga laboral muy importante porque nunca dejamos de trabajar y estamos un poco cansados de tanta batalla, pero esperamos poder acomodar las estructuras para poder recibir a los visitantes y que Iguazú esté más lindo que antes de la pandemia».

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!