Decomisaron un camión que transportaba 5 toneladas de marihuana ocultos entre madera

Los uniformados al inspeccionar el semirremolque de un camión, con la colaboración del can antinarcóticos "Loana", descubrieron 7.279 paquetes del estupefaciente que estaban ocultos debajo de un cargamento de postes de eucaliptus. Se decomisó un total de 5.846 kilos 175 gramos de "cannabis sativa". El conductor fue detenido.

En horas de la madrugada, de este martes los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Eldorado» dependiente del Escuadrón 10 junto a otras Unidades de la Fuerza, detuvieron la marcha de un camión con acoplado en la rotonda de acceso a la localidad misionera de Montecarlo.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron a simple vista un cargamento que contenía troncos de madera de «eucaliptus» pero el can detector de narcóticos «Loana» marcó la posible presencia de estupefaciente.

Inmediatamente, se realizó un registro más exhaustivo en el que luego de sacar varios postes hallaron 273 bultos que contenían 7.279 paquetes rectangulares en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 5.846 kilos 175 gramos.

El Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal dispusieron el decomiso de la droga y del rodado, como así también la detención del conductor en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

error: Contenido protegido!