Nacional de Patín: no habrá representación local en la competencia que se realizará en Iguazú

Los patinadores de la ciudad quedaron afuera de la competencia debido a que no pudieron cumplir con las condiciones impuestas por la FeMiPat.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el 23 al 30 de octubre se realizará en Iguazú, el Nacional de la  categoría B de Patinaje artístico. Serán más de 1000 atletas de todo el país quienes asistirán al evento, sin embargo no habrá representación local

«Lamentablemente nos veníamos preparando desde el año 2019, porque era un torneo pensado para el 2020, pero lamentablemente no llegamos, la pandemia no nos ayudó, la parte económica tampoco. La Liga no tiene las condiciones con respecto al piso, se venía trabajando también respecto a eso pero son cosas que suceden y obviamente que no nos sentimos bien» expresó a LaVozDeCataratas, Analía Eichenberger, responsable de Patín Cataratas el único grupo en Iguazú que es parte de la Federación.

La temporada estaba prevista para el año 2020, y es uno de los torneos más esperados del año para el patín argentino, pero debió ser suspendido por la pandemia. Semanas atrás el Gobernador anunció que se realizaría finalmente en octubre en Iguazú, con el objetivo de promover el turismo.

A pesar de su importancia y de que continuamente se están capacitando y entrenando, los patinadores de Iguazú quedaron afuera: «Después de la pandemia fue difícil para los chicos retomar, al no competir , al no entrenar y de a poquito nos vamos sumando. Los chicos están preparados pero a veces las cosas no se dan como uno espera» lamentó la profesora.

A pesar de ello afirmó que seguirán trabajando y buscando mejorar las condiciones de entrenamiento «se viene trabajando hace muchos años y siempre tratamos de dejar en lo más alto a Iguazú y ya tendremos nuevas oportunidades porque los chicos no bajan los brazos y siguen entrenando preparándose para lo que viene» finalizó.

La competencia de patinaje artístico se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Daniel Pinof en  Iguazú.  Las modalidades de patinaje que competirán son Libre y Figura Obligatoria en las categorías Infantiles, Cadetes, Junior, Juveniles y Senior. Se espera la presencia de más de 1500 patinadores, damas y caballeros de 8 a 16 años y más.  El evento está organizado por la Confederación Argentina de Patinaje y la FeMiPat.

error: Contenido protegido!