Angeli: «Si la legislación sigue como hasta ahora, solo podemos recibir a ciudadanos fronterizos»

Dijo el Secretario de Turismo de Foz de Iguazú a LaVozDeCataratas. "Hay un decreto brasileño de reciprocidad, si se abre la fronteras, nosotros podemos recibir solo a los ciudadanos fronterizos. Pero para que empiecen a venir  turistas de otras regiones necesitamos una negociación entre Buenos Aires y Brasilia para la apertura definitiva" aclaró

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Todavía no hay comunicación oficial, todo lo que nosotros sabemos es a través de la prensa. Inclusive el Cónsul argentino me confirmó que no tiene información oficial» dijo el secretario de Turismo de la ciudad vecina de Foz de Iguazú a LaVozDeCataratas

Hay un decreto brasileño de reciprocidad, «si se abre la frontera, nosotros podemos recibir solo a los ciudadanos fronterizos. Pero para que empiecen a venir  turistas de otras regiones necesitamos una negociación entre Buenos Aires y Brasilia para la apertura definitiva». Si la legislación sigue como hasta ahora, solo podemos recibir a ciudadanos fronterizos.

El gobierno de Bolsonaro también permite el tráfico transfronterizo en las llamadas ciudades gemelas -cuando dos municipios en diferentes países forman la misma densidad de población-, siempre que se acredite la vivienda en el lugar y que el país vecino dé un trato similar a los brasileños.

En la práctica, esta excepción permite a los uruguayos y bolivianos que viven en la frontera con Brasil circular y comprar en las ciudades del lado brasileño, ya que estos países vecinos permiten lo mismo en su parte de la frontera. En las ciudades limítrofes con Argentina, esto ya no es posible, ya que Buenos Aires no autoriza este tipo de tráfico en sus ciudades gemelas con Brasil.

Actualmente, el ingreso de extranjeros a Brasil durante la pandemia fue regulado por una ordenanza de  la Presidencia de la República y de los Ministerios de Justicia y Seguridad Pública y Salud.  «Según Itamaraty, la ordenanza autoriza el tráfico de residentes fronterizos en ciudades gemelas, previa presentación de un documento de residente fronterizo u otro documento acreditativo» es lo que sucede con Iguazú.

 

error: Contenido protegido!