Día del Colectivero: En Iguazú son alrededor de 30 trabajadores.

Son alrededor de 1300 pasajeros los que eligen este medio de transporte para circular, en las cuatro líneas que existen y se distribuyen a todos los barrios.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El 24 de septiembre se celebra el Día del Colectivero en la Argentina en homenaje a lo que se considera como el primer viaje en transporte colectivo de la historia del país, que tuvo lugar un día como hoy pero de 1928.

En ese momento la mayor parte del mundo atravesaba una seria crisis económica y los taxistas eran unos de los trabajadores más afectados. Por ello a un grupo se le ocurrió la particular idea de organizar viajes compartidos. Así, los recorridos dejarían de ser individuales y pasarían a estar compuestos por varias personas, entre las cuales se dividiría la tarifa total.

De esta forma, el 24 de septiembre de 1928 tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires lo que sería considerado como el primer viaje de transporte colectivo. Con el transcurso de los años, la propuesta iría creciendo y adoptando nuevas formas hasta llegar a los actuales colectivos.

Actualmente los colectivos son el medio de transporte público por excelencia. En Iguazú, la empresa encargada de los recorridos es Río Uruguay. La misma tiene alrededor de 30 trabajadores del volante distribuidos en cuatro servicios. Todos los recorridos inician en La Plaza San Martín y culminan en los Barrios Santa Rosa, 2000 Hectáreas, 1 de Mayo y Kilómetro 5 respectivamente.
El que más servicios tiene es el kilómetro 5 con 3 coches destinados al recorrido. Luego Santa Rosa con 2 servicios y los demás con 1 servicio.
A estos se le agregan los servicios hacia Cataratas y el Aeropuerto, al que están destinados 3 coches.
Todos ellos transportan alrededor de 1300 personas por día.
Array
error: Contenido protegido!