Formarán a docentes que se desempeñan en el contexto de privación de la libertad

Comenzará el dictado de jornadas de capacitación tituladas "Desarrollando inteligencia histórica en contextos de privación de libertad" para docentes de la modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad. Esta rama del sistema educativo está destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno.

En estos encuentros los docentes dialogarán sobre nuevas formas de comprender y practicar la educación en prisiones, formas que han nacido de una prolífica matriz de discursos críticos que han demostrado las históricas dificultades de la cárcel para realizar su finalidad declarada. Se retomarán métodos en los que la educación es visualizada como el vehículo a través del cual se construyen capacidades y recursos que amplíen el horizonte de oportunidades de la trayectoria vital de cada persona privada de su libertad, tanto durante el período de encierro como una vez culminado el mismo.

Las jornadas comenzarán con tres encuentros virtuales por Zoom que se realizarán en las fechas viernes 24 de septiembre, lunes 04 de octubre y viernes 22 de octubre, a las 8:00 h. El evento culminará con una jornada presencial el 22 de octubre en el Eco-Lodge de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, en Jardín América. Estas acciones son posibles gracias al trabajo en conjunto entre Consejo General de Educación y la Coordinación de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, encabezada por Pabla Riveros, que forma parte de la subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!