Jornada de Adopción: «Cada voluntaria tiene entre 10 y 15 mascotas en su casa»

Todos los días las protectoras de animales acuden a socorrer a mascotas abandonadas, muchas de ellas en grave estado. Con el objetivo de reubicar a esos animales en hogares que los cuiden surge la jornada de adopción.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este domingo la protectora de animales Patas a la Obra en Conjunto con la Dirección de Diversidad y Géneros organizan una jornada de adopción de mascotas.

La mayoría de los animales que esperan ser adoptados fueron abandonados en la vía pública, lo que constituye un problema estructural para la ciudad de Iguazú, ya que diariamente aumenta la cantidad de perros y gatos que son tirados, muchos de ellos en pésimas condiciones.

Los vecinos que quieran darle una segunda oportunidad a estos animales e integrar una mascota a la familia, tendrán esa oportunidad en la “Jornada de Adopción de Mascotas” que se realizará el domingo 26 de Septiembre, desde las 16.00 horas en la Plaza del Barrio Malvinas.

«Nosotras no contamos con un refugio de animales, así que cada una de las chicas que integra la protectora cuentan en su casa con entre 10 y 15 perritos cada una y gatitos también. Todos fueron rescatados del maltrato o abandono, algunos son recién nacidos y otros más grandes. Urge hacer esta jornada porque las chicas no dan a basto» manifestó a LaVozDeCataratas Leticia Meza, miembro de la organización Patas a la Obra.

Los animales deben ser adoptado por personas mayores de 18 años. Los interesados deberán presentarse cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigentes y respetando de distanciamiento social.

No se recibirán animales:

«Nos ha pasado que en algunas jornadas, viene gente y deja sus mascotas en cajitas tiradas por ahí, y en vez de poder darlos, terminábamos con cinco o seis perros más. La gente cree que puede llevar perritos y no es así, queremos dejarlo en claro» insistió la protectora.

«la idea es poder entregar a la mayor cantidad para poder seguir ayudando a otros, porque hay mucha demanda. También pedimos a la gente que quiera sumarse para ayudarnos a dar tránsito a los animales, es decir tenerlo en su casa 15 días o un mes hasta que se lo pueda reubicar. Desde la protectora le brindamos los medicamentos y el alimento que el animal requiera» invitó Meza.

Se solicita asistir con los elementos de seguridad correspondientes para las mascotas, tales como collar, correa, bozal si fuera necesario y bolsa para la materia fecal.

También habrá venta de accesorios y una urna para quienes quieran colaborar con la protectora.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!