Día del Farmacéutico: Farmacia RyS, 30 años al servicio de la salud de Iguazú

RyS es la abreviación de Ricardo y Sandra, una pareja emprendedora que desde hace tres décadas se instaló en Iguazú para brindar seguridad a la hora de adquirir un medicamento.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Desde 2009, todos los 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico en reconocimiento a la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que fue fundada un día como hoy pero de 1912.En ese momento en La Haya, Países Bajos, nació la FIP, por su nombre en inglés y desde entonces se ha consolidado como una de las instituciones más relevantes en su disciplina.

LaVozDeCatarataras dialogó con Ricardo Zapata, uno de los primeros farmacéuticos de la ciudad, con amplia trayectoria y reconocimiento frente a la Farmacia Rys: «con mucho orgullo cumplimos 30 años de profesión, y de tener la farmacia en nuestra ciudad. La verdad que estamos muy agradecidos con la comunidad de Iguazú que siempre nos respaldó y nos tiene en cuenta» manifestó a LaVozDeCataratas.

El nombre de la farmacia evoca a los nombres de Ricardo y su esposa, Sandra. Respecto al trabajo durante la pandemia explicó que fue intenso e introdujo nuevas formas de trabajar: «Para nosotros fue estresante porque tuvimos muchos cambios que realizar sobre la marcha. Por ejemplo, la dificultad de las personas de circular, nos obligó a aceptar distintos medios de pedidos de medicamentos, por ejemplo recibir recetas a través de WhatsApp, porque era complicado que la gente venga» aseguró. Las redes sociales son una aliada en su empresa ya que se Facebook e Instagram es el lugar donde presentan sus productos y también toman pedidos.

Además de lo mencionado también debieron capacitarse para la atención al público por su seguridad y la de los clientes: «tuvimos que realizar distintos tipos de capacitaciones como la higiene, el cuidado, tener en cuenta el contacto, todo ese tipo de capacitaciones las hicimos sobre la marcha» añadió.

Respecto a la comercialización de los medicamentos, mencionó que los picos de venta de algún medicamento «varía mucho dependiendo de la época del año y las distintas circunstancias que vayamos atravesando».

Para finalizar recordó la importancia de no automedicarse y de acudir a un farmacéutico matriculado a la hora de acceder a medicaciones.

 

error: Contenido protegido!