Electrodomésticos a precios bajos: la nueva estafa que llegó a Iguazú

En esta oportunidad a través del engaño, el estafador convence a sus potenciales víctimas para que le depositen el valor del producto que desean comprar a una cuenta del Banco Superville, para luego desaparecer del mapa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las estafa a través de internet se renuevan cada cierto periodo de tiempo a medida que los estafados van desarmando o denunciando las modalidades. 

Este viernes se viralizaron publicaciones en los grupos de compra-venta de Iguazú, ofreciendo lavarropas de diferentes tamaños a precios irrisorios e inexistentes en el mercado, ejemplo de ello es que un aparato Samsung de 6k se ofrece a 19500 pesos, cuando su precio real supera los 4o mil pesos.

La oferta es tentadora ya que los electrodomésticos son ofrecidos casi a la mitad de su costo, pero, cuando hacen los depósitos, el presunto vendedor desaparece y los productos nunca llegan.

Modus operandi:

La metodología utilizada por esta persona es publicar los productos desde perfiles falsos de Facebook y a quienes se muestran interesados les ofrece un número de WhatsApp desde el cual,  convence a que sus potenciales víctimas le depositen el valor del producto que desean comprar a una cuenta del Banco Superville, para luego, una vez que la víctima hace el depósito bloquea los celulares y cierra las redes sociales.

Para mostrar confianza dice tener su local en la avenida San Martín de Río Gallegos, dato que daría cuenta del lugar físico donde el hombre trabajaría, pero no es cierto, ya que en esa dirección no hay un comercio dedicado a la venta de electrodomésticos, sino un edificio público.

Luego de un tiempo, bajo la misma metodología, se reinventa y aparece en Instagram y Facebook, con otros nombres, para ofrecer otra vez los objetos que nunca entrega.

Vecinos de otros puntos del país, ya han denunciado esta modalidad de estafa y según la investigación, el presunto estafador resulta ser un hombre, radicado en la provincia de Tucumán, pero que actualmente residiría en Río Gallegos. 

Se recuerda no realizar depósitos o transferencias bancarias a personas desconocidas para evitar caer en este tipo de estafas.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!