Mujer se encadenó en Posadas para exigir la libertad de su esposo

Este viernes llevaba a cabo la medida extrema frente al Tribunal Penal 2 reclamando que la Justicia avance con el caso de su pareja, quien lleva cinco preso por homicidio simple en la UP II de Oberá.

Es que se encadenó este viernes frente a las puertas del Tribunal Penal 2 de Posadas exigiendo que se avance con el caso de su esposo, quien cumple condena por homicidio simple en la Unidad Penal II de Oberá. 

“A mi marido le tenían que dar la transitoria ya hace un año y no se la dieron por el tema de la pandemia, eso yo lo entiendo perfectamente, porque a todos nos afectó. Y ya es hora de que le toque la condicional, pero tampoco se la otorgan”, dijo Daniela ante medios locales.

Seguidamente, contó que su pareja ya tiene una condena firme y que ya cumplió la tercera parte de la misma. “El 22 de septiembre tenía que recibir la condicional, es un beneficio que lo tenés que ganar y él se lo ganó”, mencionó.

Añadió que “el juez me dijo que lo iba a solucionar, pero en 15 días, y así nos tienen”.

La mujer es de Oberá y también comenzó una huelga de hambre frente al TP 2, medida que también llevan a cabo los internos de las distintas cárceles de Misiones, contó. “En Loreto, son 40 los detenidos en huelga de hambre. Hay otros en Oberá y Puerto Rico”, explicó. Sin embargo, hasta el momento trascendió sólo la huelga de hambre que llevan a cabo internos de la UP-VII de San Vicente.

 

Fuente: Primera Edición

Foto: Misiones cuatro

error: Contenido protegido!