Iguazú (LaVozDeCataratas) La titular de Migraciones Carignano, ratificó que a partir del 1 de octubre podrán ingresar al país habitantes de países limítrofes y, desde el 1 de noviembre, visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa, además de un PCR realizado «entre el quinto y séptimo día» desde su arribo. «Esto va progresivamente hacia el sentido de las apertura», celebró la funcionaria y remarcó que estas nuevas medidas son posibles porque «casi el 50% de la población total» de Argentina está «vacunada con dos dosis y el 70%» con una.
Además, destacó el logro de que la variante Delta «no es mayoritaria» en el país, gracias a la combinación de medidas, como las restricciones en las fronteras y la vacunación. La funcionaria apuntó que quienes ingresen al país deben llenar una declaración jurada migratoria, en la que se les pedirán datos de vacunación.
Además reiteró que a partir del 20 de noviembre se iniciará la «temporada turística de cruceros», en todo el territorio nacional, con el objetivo de recuperar ese mercado.