¿Por qué aumenta la tendencia a contratar un seguro para el hogar?

Los incesantes vaivenes económicos a los que estamos constantemente expuestos como sociedad, muchas veces, llevan a muchos a tomar decisiones inteligentes pensando más en prevenir, que en la pequeña inversión que esta significa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esto, sin lugar a dudas, explica el fenómeno de contratar un seguro para el hogar, que ya se ha transformado en algo bastante habitual y que ofrece, además, muchos beneficios que vale la pena destacar.

Si hay algo que ha quedado al descubierto con esta creciente tendencia, es que muchas familias prefieren invertir en asegurarse con un seguro para el hogar, que tener que gastar sumas elevadas de dinero en imprevistos que pueden ir desde un robo, hasta un incendio.

La incertidumbre económica genera, entre otras cosas, que uno no pueda prever con exactitud si, ante un siniestro, va a disponer del dinero necesario, no sólo para enfrentar los costos de lo que implique reponer lo dañado, o sustraído en el caso de un robo; sino todo lo que muchas veces viene relacionado con la desgracia de lo acontecido. Por lo que cotizar seguro de hogar, es una buena forma de tener mas control de los gastos familiares sin sobresaltos posteriores.

¿Para qué sirve contratar un seguro para el hogar?

Bueno, algunas de las estadísticas mas sobresalientes que se evalúan a la hora, no sólo de pensar en un seguro, sino también de ofrecer el servicio, es el contexto actual y las necesidades de la sociedad.

En este sentido, vemos como una de las ventajas más interesantes que hoy ofrecen las compañías, por ejemplo, la posibilidad de disponer de una cámara de seguridad de forma gratuita para tener registro de todo lo que ocurre en la propiedad.

Esto, sin dudas, nace de la necesidad de muchos de comenzar a comprar cámaras porque se ha demostrado que sirven muy bien como un sistema eficaz a la hora de prevenir delitos, e incluso si estos llegaran a ocurrir.

Además de esto por supuesto, estar cubierto de todo lo que pueda pasar ante un imprevisto en el hogar, que no siempre esta relacionado con la inseguridad, aunque es en lo primero que uno suele pensar.

Cotizar seguro de hogar, hoy es una idea inteligente para aquellos que quieren dormir más tranquilos y saber que pueden tener el control de sus egresos mensuales y que ante cualquier imprevisto, estarán cubiertos.

¿Qué incluye la cobertura?

Como dijimos, lo primero que uno piensa cuando analiza la posibilidad de cotizar seguro de hogar, es todo lo relacionado a los robos y a la inseguridad. Bueno, desde ya que no sólo el gasto está en los objetos sustraídos, sino que, además, muchas veces hay puertas vulneradas o ventanas rotas que hay que arreglar. Estos son algunos de los imponderables a los que nos referimos y que casi nunca se evalúan con sentido común.

El hogar es, además, un constante foco de posibles imprevistos. No es ninguna novedad que cualquiera puede sufrir la pinchadura de un caño, un desperfecto eléctrico o hasta un incendio. En este caso, es importante saber que las coberturas generalmente incluyen, según cada caso, los servicios básicos de asistencia en el hogar ante cualquiera de estos siniestros e imponderables.

Incluso si la propiedad quedara temporalmente inutilizada y los habitantes tuvieran que trasladarse a un domicilio alternativo, pueden estar tranquilos de que los gastos de toda esa movida van a estar cubiertos por la compañía de seguros elegida, siempre y cuando este servicio esté incluido en su póliza.

Servicios esenciales disponibles las 24 horas

Para los que viven en un edificio de departamentos, tal vez les resulte más sencillo resolver inconvenientes cotidianos a cualquier hora, si es que cuentan con un servicio de encargado permanente.

Sin embargo, para todos aquellos que no tienen esa opción, sobre todos quienes viven en casas, saber que se puede contar con una asistencia constante en servicios básicos como lo son plomería, electricidad o gas, es una gran solución para que ningún inconveniente domestico se trasforme en una pesadilla.

Estos datos, explicarían la tendencia que ya está más que instalada y en crecimiento de contratar seguros para el hogar como una forma de estar más tranquilos y sentir que sus bienes están a salvo.

 

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!