Acordó pena de prisión por abusar de su hijastro menor y de su pareja

El acusado, de 32 años, admitió su culpabilidad ante la Justicia y deberá purgar siete años de cárcel. En 2019 fue detenido por someter sexualmente al niño de 9 años y a la madre de éste.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastro de nueve años y de su pareja (madre del niño) fue condenado a siete años de prisión en un juicio abreviado que se llevó a cabo ayer en el Tribunal Penal 1 de Eldorado.

Tanto la defensa del imputado como el Ministerio Público de dicho Tribunal, a cargo del fiscal Federico Rodríguez, acordaron el monto de pena a purgar, lo que deberá ser homologado por los jueces en los próximos días, indicaron las fuentes.

El caso por el cual el hombre llegó a esta instancia procesal se remonta a finales de marzo de 2019, cuando se conoció la denuncia en su contra. El individuo, de 32 años, en ese entonces vivía bajo el mismo techo con las víctimas, en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú.

Según el auto de elevación a juicio tras finalizar la instrucción de la causa, el sospechoso en todo momento aprovechó para lograr su cometido que vivía con el menor por ser su padrastro y valiéndose del vínculo de confianza que se generó con él durante dos años. Además de acceder carnalmente al niño, en una ocasión lo obligó a masturbarlo. No conforme con ello, mediante golpes de puño sometió a su pareja, madre de la víctima menor.

Uno de los abusos al infante y de acuerdo a la investigación judicial fue el 29 de marzo a la madrugada, en el sofá cama de la sala de la vivienda y bajo amenazas con un arma blanca (tipo cuchillo). Pero posteriormente, se supo que el sospechoso ya había atentado contra la integridad sexual del menor, al parecer en el domicilio donde residían con anterioridad (en Puerto Iguazú), siempre de acuerdo a la mencionada solicitud fiscal.

Allí, aprovechando la situación de convivencia, el hombre abusó sexualmente del menor, accediéndolo carnalmente, provocándole lesiones graves.

Tras la denuncia se descubrió, mediante la investigación policial que incluyó informes médicos de especialistas, Cámara Gesell en donde declaró el menor, informes de psicólogos, que el niño había sido violado.

La calificación legal con la que llegó a juicio es “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y amenazas (en perjuicio del menor), en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves calificadas (en perjuicio de su pareja)”.

El citado Tribunal aún debe homologar la pena, indicaron las fuentes.

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!