Historias de Frontera: Luego de dos años, pudo reencontrar y abrazar a su mamá

Matías viajó a España en junio del 2019, durante la pandemia se complicó su estadía y decidió volver al país. El regreso tuvo muchas complicaciones debido a las restricciones. Su mamá viajó desde Buenos Aires para poder reencontrarse, lo que finalmente sucedió el lunes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La apertura de fronteras el pasado lunes, fue noticia en todo el país, y un momento esperado no solo por ciudadanos de la triple frontera, sino también por todos los argentinos. 

Los primeros en ingresar quedarán en la historia, ya que fue un momento único que marco un antes y un después en la vida de muchas personas. Es el caso de Alejandra y Matías, una madre y su hijo que pudieron verse luego de más de dos años.

«Yo estuve viviendo dos años en España, había llegado antes de la pandemia, y en ese periodo se me complicó mucho seguir estando allá. En el último tiempo recorrí varias ciudades pero no aguanté más seguir viviendo ahí y decidí volverme a la Argentina» relató a LaVozDeCataratas, Matías.

Una vez que tomó esa decisión, comenzó el calvario de querer volver: «tratando de sacar pasajes a la Argentina me di cuenta que estaba muy caro, casi el triple que si me venía a Brasil. Hablando con el Consulado de Barcelona, me aseguraron que nadie me podía prohibir la entrada a Argentina, entonces dije aprovecho que me sale más barato el pasaje a Brasil y tomar un colectivo hasta Foz e ingresar a la Argentina» comentó.

Sin embargo, esa promesa no fue cierta y el joven tuvo que tramitar durante dos semana sus entrada al país, momento en el que se le terminaron los recursos y la desesperación invadía su cabeza: «Me encontré con la realidad que no se podía pasar, en el Consulado de Foz me querían obligar a vacunarme, no me querían autorizar a pasar. No tenía ningún tipo de recurso. Mi mamá intentó mandarme plata y no podía porque en Foz de Iguazú no había para recibir. La estuve pasando bastante mal la última semana».

Cuando se publicó la noticia de que se iba a abrir el puente, Alejandra, la madre del joven, viajó desde Buenos Aires, para poder reencontrarse con su hijo, y tratar desde acá hacer fuerza para que lo dejen entrar. Ese día fue el lunes: «Por suerte se abrió la frontera y a las apuradas pude venir, tuve que discutir con la aduana de Brasil, le expliqué que en la reglamentación no pide que estén vacunados si sos residente argentino, solo si sos turista. Entonces me dejaron pasar, pero fue bastante difícil» comentó Matías, que hasta último momento no sabía si sería posible ingresar a la Argentina.

Cuando por fin pudo hacerlo se fundió en un abrazo junto a su madre donde no faltó la emoción y las lágrimas: «Más allá del tiempo que estuvimos separados, ese abrazo fue también por todas las trabas que nos habían puesto para que yo pueda volver a entrar. Por eso mi mamá se vino hasta acá, para pasar ella si no me dejaban pasar a mi».

Regreso a casa: 

Como Matías no estaba vacunado, debió hacerse el test para poder ingresar al país, el mismo dio negativo. Además de ello, debe hacer cuarentena obligatoria una vez que llegue a su domicilio en la ciudad de San Cayetano, Buenos Aires, durante siete días. En ese momento nuevamente tiene que hacerse el test de antígeno y recién tendrá habilitación para circular, si el mismo da negativo.

Actualmente se encuentra regresando en colectivo hasta su hogar para cumplir con los requisitos junto a su mamá.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!