Octubre Rosa: El mes para crear conciencia y prevenir el cáncer de mama

Durante todo el mes de octubre, el grupo Cuidate Iguazú, realizará distintas acciones de concientización sobre el cáncer de mama y de útero; e invita a todos a que se sumen y sean parte. Recordamos que todo el año, se realizan el estudio de mamografía en el Hospital SAMIC, y durante octubre de lunes a viernes y sin orden médica.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El lanzamiento de la campaña Octubre Rosa se realizó el día miércoles y es organizado por el  Grupo Cuidate Iguazú:
Área Programática XV
Club Leonés Puerto Iguazú
HCI SA – RSE
Hospital Samic
Municipalidad de Puerto Iguazú
Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas
Rotaract Puerto Iguazú Cataratas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.
Durante todo el mes de octubre, el grupo Cuidate Iguazú, realizará distintas acciones de concientización sobre el cáncer de mama y de útero; e invita a todos a que se sumen y sean parte:

Charlas, talleres; con profesionales de la salud que acompañaran a colegios, establecimientos, las Aldeas y en los CAPS de nuestra ciudad.
Días 5-12-19-26: Vivos por Instagrams – Charlemos de cáncer de mama y cuello de útero, con el Dr. Oncólogo Edgar Saldaña
Día 11: Un mechón por una sonrisa, en la plaza San Martín:  solo un mechón para colaborar en la confección de pelucas oncologicas.
Día 13: Lucimos y nos sentimos bien; taller de maquillaje, cuidado de la piel, aspecto en general
Día 19: Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama
Abrazo al hospital, camita desde el SAMIC a la Plaza San Martín; con clase de gym
Día 29: Charla de concientización con la presencia del Dr. Carlos Arce – Vice Gobernador de Misiones; Dr. Lisandro Benmaor – Presidente IPS; Dra. Alejandra Mendez – Presidente Actitud Misionera; Dr. Edgar Saldaña – Medico Oncologo Hospital SAMIC Pto Iguazú.
– Día 30: Caminata Rosa junto a los profesores de Educación Física, desde la Plaza San Martín al Hito 3 Fronteras

– Vidriera rosa: para que los comercios decoren sus establecimientos. También las escuelas y entidades publicas.

Recordamos que todo el año, se realizan el estudio de mamografía en el Hospital SAMIC, y durante octubre se realiza:
– de lunes a viernes
– de 07 a 14 hs
– sin orden medica
– mujeres mayores de 40 años

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!