Más de 200.000 niños de 3 a 11 años serán vacunados en forma gradual en Misiones

El plan de inmunización de este grupo etario en la provincia se delineará después del COFESA, pero el ministro Alarcón anticipó que priorizarán a niños con factores de riesgo y los adolescentes que vayan de viaje de estudios y tengan fiestas de egresados.

Misiones aún no vacuna a niños de 3 a 11 años. Según confirmó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, a PRIMERA EDICIÓN, recién el lunes, tras la reunión del Consejo Federal de Salud (CFS) y en función de las directivas que en ese ámbito se consensúen, se diseñará el plan de vacunación para este grupo etario.

En la actualidad, el sistema educativo provincial, que en primaria tiene un 100% de cobertura y en Nivel Inicial supera el 90%, tiene un total de 209.200 alumnos de 3 a 11 años. Además, según las proyecciones poblacionales la provincial tiene 151.000 adolescentes de 12 a 17 años.

Aunque recién el lunes se armará el plan de vacunación para los niños, hay dos cuestiones que ya están definidas: que se darán los turnos a través de la aplicación Alegra MED- Misiones… aunque no se descarta en un segundo momento organizar operativos de vacunación en las escuelas; y la priorización de grupos más vulnerables.

“La vacuna está habilitada a partir de los 3 años pero tenemos que ver cuáles son los grupos etarios de mayor riesgo en los que tendremos que avanzar en forma primaria. En Misiones, vacunaremos primero a los chicos que harán viajes de estudios, a los que egresarán y tendrán su fiesta de recepción”, anticipó Alarcón respecto al grupo de 12 a 17 años.

Agregó además que “en los menores de 12 años avanzaremos primero con los que tienen comorbilidades y en la búsqueda activa de los que tienen discapacidades y enfermedades crónicas… aunque todo dependerá del flujo de vacunas recibidas y de la adherencia en este grupo etario”, señaló.

error: Contenido protegido!