Sin ampliación de la Nación, Herrera pidió la apertura de dos nuevos corredores

La intención de Misiones es que los dos pasos para los que se solicitó la apertura, sean de 24 horas de funcionamiento con la logística que pondrá Salud Pública provincial en personal y recursos materiales que garanticen un efectivo control.

Al llegar la fecha en la cual el Gobierno nacional iba a confirmar los pasos fronterizos terrestres, aéreos y fluviales que podrán recibir extranjeros y nacionales que se encuentran varados en el exterior, no se modificó la nómina que estaba vigente.

Por esta razón, el gobernador Oscar Herrera Ahuad remitió en una nota formal al jefe de Gabinete Juan Manzur, un pedido para la habilitación de dos corredores nuevos que se sumarán al de Puerto Iguazú – Foz de Iguazú (Brasil). Se trata del puente internacional San Roque González de Santa Cruz entre Posadas y Encarnación (Paraguay); y Bernardo de Irigoyen con Dionísio Cerqueira (Brasil).

El Gobernador lo fundamentó en que “… la provincia de Misiones se corresponde en todo su territorio con una situación epidemiológica y sanitaria que favorece a la apertura, implicando ello el desaliento del ingreso clandestino de personas, por pasos fronterizos ilegales, en atención a que la provincia de Misiones, en toda su extensión territorial se encuentra rodeada de frontera con otros países, y en muchos casos fronteras de tipo secas, lo que magnifica aún más las probabilidades de ingreso clandestino o ilegal”.

La solicitud es “sólo para paso fronterizo terrestre y para los argentinos y argentinas o residentes en Argentina y quienes residan en Brasil y/u otros países limítrofes, sean nacionales de estos países y hayan estado en Paraguay o Brasil en los últimos 14 días antes de su viaje a la República Argentina”.

Según pudo saber este Diario, la propuesta que se hará es trabajar con un cupo de 800 personas por paso por día.

En la misiva a Manzur, el gobernador Herrera Ahuad se puso a disposición para cualquier modificación en los protocolos que la Nación estime conveniente, tal como se trabajó para la apertura de Puerto Iguazú y Foz con funcionarios de Migraciones, Salud y AFIP.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!