Granizada intensa causó destrozos en varias localidades

Los daños más importantes se produjeron en la zona de los parajes de los kilómetros 6, 7, 8 y 9 de la ruta costera 2, donde los granizos afectaron las plantaciones tabaco, galpones y algunas viviendas que todavía tienen techos de cartón.

Una fuerte granizada se desató en la zona de Pueblo Illia hacia el río Uruguay, abarcando parte de Colonia Aurora. Los daños más importantes se produjeron en la zona de los parajes de los kilómetros 6, 7, 8 y 9 de la ruta costera 2 donde los granizos afectaron las plantaciones tabaco, galpones y algunas viviendas que todavía tienen techos de cartón.

Karina Kur, vecina de la zona, contó  qué anoche cerca de las 21 “una fuerte granizada cayó sobre su chacra dañando 65.000 plantas de tabaco”. Advirtió que prácticamente tuvieron una pérdida total ya que “las plantas que habían llevado al rozado en los primeros días de agosto tenían unas 12 hojas y sufrieron daños total incluso el brote principal”.

 

n la zona de Pueblo Illia (Dos de Mayo) también se registró una fuerte caída de granizo donde “la gente prácticamente juntaba con baldes” los trozos de piedras.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Jorge Atilio De León, precisó a este Diario que por el temporal recibieron pedidos de asistencia en los municipios de “Gobernador Roca, Campo Viera, Ruiz de Montoya, Arroyo del Medio y Colonia Victoria por problemas de techo consecuencia del viento y la caída de granizo“, detalló.

A su vez, destacó que “para el día de hoy todavía estamos en alerta para la Zona Norte”.

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!