Eike Conrad Dubal, presunto narcotraficante brasileño, está detenido en Iguazú

El joven de 24 años, aprehendido en Posadas el pasado viernes, fue trasladado a Iguazú por la Policía de Seguridad Aeroportuaria debido a que en la capital provincial no había más lugar para detenidos. 

Iguazú (LaVozDeCataratas)  En esta dependencia esperará la decisión de la Jueza, Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, María Verónica Skanata. En Iguazú comparte celda con otros detenidos, y lejos de la lujosa vida que ostentaba en redes sociales, que incluían zapatos y prendas de Dolce Gabbana o Luis Vutton, actualmente duerme en un colchón en el piso, esperando que pasen los días de su proceso judicial. No puede recibir llamadas ni visitas.

Eike Conrad Dubal era buscado por al Justicia brasileña por haberse fugado sin cumplir una condena por narcotráfico de seis años de prisión. Los investigadores lo rastreaban hace dos años en Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivía y Brasil. El muchacho está acusado de actuar como intermediario de embarques de marihuana, cocaína y drogas sintéticas, además de precursores químicos. También sospechan que sus actividades delictivas se relacionan con el cartel mejicano de Sinaloa y con la organización narcocriminal paulista “Primer Comando Capital”.

Fue detenido en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín, de la ciudad de Posadas, cuando arribó en un vuelo Nº 5120 de la línea aérea Flybondi procedente de Aeroparque, de la ciudad de Buenos Aires.

 

Rechazo al proceso de Extradición:

Ayer lunes, fue su primera presentación ante la justicia argentina, lo hizo en la ciudad donde fue detenido en dicha  sede judicial se concretó la audiencia informativa que dio inicio al proceso de extradición a Brasil. Se le notificó formalmente que había sido detenido por un pedido de captura internacional solicitado por el vecino país, de donde nunca volvió a la cárcel tras una salida transitoria.

Eike junto a su abogado, rechazaron el proceso de extradición, que agiliza los trámites, pero ahora la Justicia Federal, mediante el Ministerio Público Fiscal, debe solicitar a Brasil toda la documentación pertinente que justifique su requisitoria, analizar que esté todo en orden y, de ser necesario, pedir documentación adicional.
Este trámite se hace vía Cancillería y, si bien en 2019 Argentina y Brasil firmaron un nuevo tratado para acelerar los procedimientos, puede tener la demora propia de todo trámite burocrático.
Entre los argumentos para quedarse en suelo argentino se encuentran que el joven está instalado en Posadas, donde tiene un emprendimiento gastronómico y además es estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad Barceló.

 

 

Con información de El Territorio y Primera Edición.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!