Una pareja de Yaguaretés fue filmada en el  Parque Nacional de Foz de Iguazú

Se trata de Kaluanã y Cacira, dos ejemplares que son rastreados desde hace tiempo en el parque mencionado.

 Iguazú (LaVozDecataratas) Los yaguaretés son animales solitarios, las parejas permanecen juntas solo durante el celo de las hembras, que dura de 6 a 16 días, en promedio. Después de eso, cada uno va a su lado y la hembra cría sola a la descendencia. Recientemente Cacira fue vista con dos cachorros, de unos 8-9 meses de edad. A esta edad los cachorros aún no son independientes de la madre y, en general, esta no entra en celo durante este período.

Pero en este caso, decidió hacer una excepción con este hermoso gato que es Kaluanã. Algunos investigadores especulan que esta sería una estrategia para proteger a la descendencia de ser asesinada por el macho que quiere aparearse. Mientras ella está con Kaluanã, los cachorros posiblemente estén «escondidos» en otro lugar.

La pareja fue captada por la cámaras en cuanto la pareja llega al lugar, Kaluanã ya marca el territorio con orina. Pasaron casi dos horas en este punto, durmieron, descansaron y copularon. Desafortunadamente, la cámara que grabó videos falló justo en el momento de la cópula. Pero otra, colocada al frente, grabó fotos.

Fuente: Projeto Onças do Iguaçu

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!