Comienza la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

A partir de las 19.30 se llevará a cabo la apertura oficial. A lo largo de cinco días habrá shows en vivo, eventos, capacitaciones y sorpresas, así lo adelantó el intendente local Jorge Lovato.

Con su habitual despliegue de belleza y color, este miércoles a partir de las 19.30 se dará inicio a la Fiesta Nacional de la Orquídea, que celebrará sus 30 años, y la 37 edición de la Fiesta Provincial de la Flor, en el Parque Juan Vortisch de Montecarlo

Una celebración que se llevará a cabo hasta el próximo lunes 11, y que contará con sus imponentes exhibiciones de orquídeas y distintas especies de flores, espectáculos de música, paseos gastronómicos, capacitaciones y varias propuestas más.

A las 20, la cartelera artística comenzará con la actuación del popular conjunto de Picada Indumar, Los Mitá y paralelamente se realizará la apertura de la tradicional exposición.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, contó que la realización de Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor es de suma importante, tanto para la “Capital de la Flor” como para toda la región del norte de la provincia.

Cuenta con la participación de bomberos, escuelas y clubes porque es “una fiesta que reúne a toda la comunidad y de alguna manera, en los tiempos difíciles y esta crisis económica producto de la pandemia, con mucha esperanza, en los últimos años nos ocupamos que esta fiesta siga creciendo con la identidad que siempre le caracterizó”.

Además, el funcionario invitó al público a visitar este encuentro que “en los últimos años se he tenido récord en la cantidad de expositores, orquídeas y flores”.

Lovato comentó también que habrá puestos de vacunación, disposición de barbijos y alcohol en gel y la colaboración de un equipo de trabajo “tratando de hacer que se respete el distanciamiento más allá que es un parque de seis hectáreas y al aire libre. Vamos a tratar que sea una fiesta segura para todos y para eso hay mucha gente colaborando”.

Además, destacó que cada vez que se realiza esta fiesta el “municipio se revoluciona para bien, hay mucho tránsito, muchos visitantes y muchos turistas, a quienes hay que atenderlos bien; desde el ingreso a la Rotonda hasta el Parque Vortisch. Entonces vamos a tratar de que sea seguro para todos teniendo en cuenta el protocolo que todos sabemos, pero vamos a tratar de que se cumpla”, indicó.

Programa

Miércoles 6/10
19.30. Acto Inaugural
20. Presentación de Los Mitá
20.30. Apertura de la exposición
23. Cierre del Predio
Entrada: gratuita.

Jueves 7/10
Día destinado a las delegaciones escolares.
8.30. Apertura del Predio
19. Salón Cultural: Noche de danza, ingreso gratuito.
19. Arte Joven en el escenario del Parque.
23. Cierre del Predio.
Entradas: 200 pesos mayores. Menores y jubilados 150. Delegaciones escolares 100.

Viernes 8/10
8.30. Apertura del Parque
10.30 y 17.30. Capacitaciones Salón Blanco.
19. Arte Joven en el escenario.
22. Noche de la Juventud a cargo de “Deja-vu Disco” en el Salón Cultural. Roberto Edgar “Volcán”, Viru Kumbiero. Anticipadas 500 pesos.
00. Cierre del Predio.
Entradas: mayores 200 pesos. Menores y jubilados 150. Delegaciones escolares 100.

Sábado 9/10
8.30. Apertura del Parque
10.30 y 16.30. Capacitaciones Salón Blanco.
17. Fiesta de los Niños.
22. Noche de Música Cervecera en el Salón Cultural: Estación 13, Luciano y su Grupo, y Los Hermanos Scherer. Anticipadas limitadas 300 pesos.
00. Cierre del predio.
Entradas: mayores 200 pesos. Menores y jubilados 150.

Domingo 10/10
9. Apertura del Parque
18. Elección Reina Nacional de la Orquídea y Reina Provincial de la Flor
Presentación de Tamalis Baez
21. Noche Popular en el Salón Cultural.
00. Cierre del predio.
Entradas: mayores 200 pesos. Menores y jubilados 150.

Lunes 11/10
9. Apertura del Parque
15. Entrega de Premios y menciones a mejores orquídeas de la exposicion.
17. Finalización de la Fiesta.
Entradas: mayores 200 pesos. Menores y jubilados 150. A partir de las 13 entrada libre y gratuita.

 

Fuente: Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!