Proponen crear un Digesto jurídico para la ciudad de Puerto Iguazú

La propuesta de Ordenanza será tratada en la Sesión Ordinaria de este jueves 7 de octubre. Hasta el momento las únicas ciudades que tienen digesto jurídico municipal son Posadas y Aristóbulo del Valle.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Entre los considerandos, que presenta el proyecto se encuentran: «la necesidad de recopilar y unificar la normativa vigente en la ciudad de Puerto Iguazú para establecer un régimen de consolidación de las normativas municipales vigentes y su reglamentación» y que la ciudadanía necesita información fidedigna y actualizada para ejercer una participación cívica activa y responsable. 

Por ello, «la organización y clasificación de la normativa vigente, agrupándola en categorías brindará seguridad jurídica». La ordenanza crea, además, una comisión especial redactora del documento, dentro del ámbito del Honorable Concejo deliberante a fin de cumplimentar lo establecido, que será decidido por la presidencia del mismo, como también los criterios necesarios para determinar «la integración, funciones, facultades, metodología y técnicas para aplicar en el cumplimiento de la ordenanza» afirma. 

Una vez concluido, el Digesto contendrá las ordenanzas vigentes junto a su reglamentación, resoluciones, decretos y disposiciones expedidas por el Departamento ejecutivo municipal. 

Dentro de los apartados del proyecto se explicita el lenguaje, las técnicas, las temáticas, también sus procedimientos, que deberán ser evaluados por los concejales para su aprobación, y de ser así tendrá el plazo de un año para su presentación. 

Las temáticas estarán divididas en administrativa, comercio y promoción Industrial, constitucional, cultura y educación, deporte, recreación y turismo, financiero y tributario, género, medio ambiente, mercosur e integración, Obras Públicas, radio fusión y medios de comunicación social, salud, seguridad, tierras fiscales y bienes del municipio, trabajo seguridad social y régimen previsional, tránsito, transporte y servicios particulares,  entre otros. 

Hasta el momento, solo cuentan con digestos jurídicos municipales las ciudades de Posadas y Aristóbulo del Valle.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!