Iguazú (LaVozDeCataratas) Este jueves, representantes del sector público y privado de Misiones, se reunieron con referentes de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y de Brasil, con el propósito de aunar esfuerzos para optimizar el cruce de turistas por el puente que une Iguazú con Foz de Iguazú.
“Buscamos que el paso sea de una manera más expeditiva, priorizando el control y no la burocracia del protocolo. Contamos con las medidas y normas necesarias para sostener el turismo seguro que venimos desarrollando en la provincia, pero hay cuestiones que demoran y por lo tanto obstaculizan el cruce. Queremos reducir esos tiempos para motivar también las visitas”, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante su recorrida.
En este marco, se logró habilitar WiFi libre y gratuito en el puesto de salud en la Aduana Argentina, para garantizar la descarga de la aplicación y del formulario que solicita Migraciones para ingresar al país. Muchos brasileños, al llegar al puesto, no contaban con internet en su teléfono y tenían que solicitar prestado a trabajadores del organismo o a otras personas, situación que demoraba el trámite. A partir de mañana, ese hecho estará resuelto.
Además, se trabaja en que los turistas que compran paquetes para visitar tanto Argentina como Brasil, puedan realizar actividades en el vecino país en un tiempo menor a 24 horas, sin tener que presentar los mismos documentos que presentan quienes permanecen mayor tiempo.
El Gobierno de la provincia sumó la gratuidad de los tests antígenos para turistas que ingresen Misiones, como un aporte al desarrollo del sector. Es importante, en este marco, contar con otras medidas por parte de los organismos que corresponden para agilizar los trámites y ponderar el turismo seguro y las economías locales.