Mañana habilitan la nueva terminal fluvial turística en el puerto de Iguazú

La obra fue pensada para brindar una mejor atención al turista que recorre la ciudad y que desee realizar un paseo por el río. El Gobernador Dr Oscar herrera Ahuad dejará inaugurada la obra en horas de la tarde.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Demandaron una inversión de alrededor de 21.000.000 de pesos, para mejorar los servicios y las instalaciones de la actual terminal fluvial para potenciar el Corredor Ecoturístico, con la puesta en valor de los servicios de embarque de pasajeros en el puerto de  Iguazú.  La obra de 300 m2, se desarrolló la imagen y morfología del modelo de terminales sugerido por la Secretaría de Turismo de la Nación, a los efectos de ejecutar una arquitectura icónica que se repita en las distintas escalas del río Paraná, donde se planifica la construcción de otros puertos en las distintas provincias.

La obra se enmarcada en el  Plan Nacional de Infraestructura Turística, con fondos provenientes de la Secretaría de Gobierno de Turismo Nacional y del Gobierno de la Provincia de Misiones. El Ministerio de Turismo, el Ministerio de Industria, y la Subsecretaría de Gestión Estratégica, estuvieron a cargo de la coordinación general y ejecución del proyecto. En el plano nacional, la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas y la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad.

 

 

error: Contenido protegido!