El Gobernador visitó las obras de la Terminal Fluvial Turística de Iguazú

En detalle, la Terminal Fluvial Turística, visitada hoy por Herrera Ahuad, fue pensada para brindar una mejor atención al turista que recorre la ciudad y que desee realizar un paseo sobre el río. Por eso, el edificio está destinado a la terminal de embarque o desembarque de pasajeros de tours locales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se encuentra en la zona portuaria ya existente en la localidad. En sí, la propuesta cuenta con 300m2 y fue desarrollado siguiendo el modelo de terminales sugerido por el Ministerio de Turismo de la Nación, a los efectos de ejecutar una arquitectura icónica que se repita en las distintas escalas. Esto forma parte del plan de obras de interés turístico encarado con recursos de la Nación y la Provincia

Del mismo modo, las instalaciones funcionalmente buscan atender a la demanda de paseos turísticos, para esto la terminal contará con superficies cerradas destinadas a venta de ticket, despacho y cuestiones administrativas menores, estar de espera abierto que también podrá ser utilizado por turistas en general. Como también oficina destinada al control portuario de la Prefectura Naval Argentina porque ellos son quienes realizan el control diario y cotidiano del movimiento que se produzca en la terminal.

En la ocasión, Herrera Ahuad declaró que “venimos cumpliendo con los compromisos que hemos asumido, uno de ellos era dar por concluida la primera parte de la estación portuaria. Creemos que es muy importante y coincide con este tiempo de reapertura del turismo” y aseguró que “este fin de semana Misiones fue elegida como uno de los destinos más importantes de Argentina,  Iguazú como el destino más importante de la Argentina”.

En relación al movimiento turístico reciente, señaló que “fue un fin de semana muy importante para la provincia tomando en cuenta el mismo fin de semana del año pre pandemia, que se superó ampliamente. Significa que Misiones está en condiciones de despuntar este tiempo con mucha responsabilidad, pero también con muy buenos resultados”. Destacó el alto nivel de ocupación hotelera de localidades como  Iguazú, Posadas, El Soberbio y Montecarlo.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!