Esta semana se habilitará el paso fronterizo entre Posadas y Encarnación

Después de las gestiones del Gobernador ante el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el anuncio fue dado en la Costanera de Posadas por Oscar Herrera Ahuad junto al secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina.

El secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina, confirmó que para esta semana se avanzará con la reapertura tanto del puente Posadas-Encarnación como también del paso fronterizo entre Dionisio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen. “Días atrás se abrió el puente en Iguazú, y ahora el gobierno tramita con Nación la apertura del puente Posadas-Encarnación y también el de Dionisio Cerqueira con Irigoyen, por lo que esta semanas estarán abiertas estas fronteras en el marco de un trabajo en conjunto”, sostuvo el funcionario en el marco de la entrega de cuatro ambulancias para equipar a los centros modulares de frontera en Posadas, Irigoyen e Iguazú.

En este sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad también se refirió ante la inminente reapertura del paso internacional. Allí recordó que el protocolo elevado por la Provincia está en plena discusión por parte del Ministerio de Salud y que, una vez aprobado, será la Jefatura de Gabinete quien brinde la palabra final a través de una decisión administrativa que determine la reapertura de los pasos internacionales que desde mediados de marzo del año pasado permanecen cerrados.

“La semana pasada enviamos la documentación técnica para los pasos 24 horas. Se avanzó, se trabajó y está en manos del Ministerio de Salud, que también avanzó con los protocolos y las autorizaciones sanitarias, ya que la provincia ya que el puente internacional tiene que constituirse en el puente internacional en un área de frontera que corresponde al Ministerio de Seguridad, por eso Gendarmería Nacional ya autorizó que el recurso humano también este apostado en el puente”, indicó el mandatario provincial.

Y al mismo tiempo agregó: “Una vez que el protocolo esté autorizado, pasa a la Jefatura de Gabinete para que se genere la decisión administrativa para que se instrumente la medidaEs por ello que se espera en las próximas horas la decisión final, que aún sigue en manos de Nación. Asimismo, precisaron que una vez que Jefatura de Gabinete emita la decisión, se habilitarán los cruces bajo la misma modalidad como ya funciona el puente internacional Tancredo Neves.

Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron en el marco de una presentaciónque se realizó en el cuarto tramo de la Costanera capitalina.

Fuente: El Territorio.

error: Contenido protegido!