La UNILA lanzó «Historias del Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales (CIES)»

Son 12 relatos de distintos autores, protagonistas de historias que se desarrollaron en torno al CIES. Todos estos capítulos poseen un listado bibliográfico producto de cada proyecto y 31 fotografías que ilustran elementos, momentos y personas mencionadas en el texto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Es muy importante el trabajo  que realizan los científicos en Iguazú, pero mas importante es darlo a conocer. Los relatos  de estos biólogos, naturalistas e investigadores,  nos cuentan de manera coloquial algunas de sus experiencias en este lugar tan singular, cargado de misticismo verde.

Comienza con una recopilación de los datos de las estaciones biológicas de campo actuales en Argentina, una valoración del CIES por su rol como impulsor de la investigación y el conocimiento para la conservación y una retrospectiva histórica de esta Estación Biológica.

Esta Estación Biológica dependiente de la Administración de Parques Nacionales (Argentina), está ubicada en el Parque Nacional Iguazú,  corazón del último gran remanente del bosque atlántico.

Los organizadores pensaron esta obra para valorar el trabajo de cientos de personas que han pasado por su laboratorio y por las habitaciones de la primera Estación Biológica del sistema de Parques Nacionales de ese país.

Los 12 relatos de distintos autores, protagonistas de historias que se desarrollaron en torno al CIES los pueden descargar aquí

Sobre os organizadores

Andrés Bosso es naturalista y conservacionista. En la actualidad coordina el Programa NEA de Aves Argentinas, entidad de la que fue Director Ejecutivo durante una década. Asimismo, fue Director Regional NEA de la Administración de Parques Nacionales, entre los años 2012 y 2019, agencia de gobierno estatal de la que depende la estación biológica CIES. Escribe desde adolescente sobre biodiversidad y conservación y ha sido editor de revistas especializadas. Por su aporte a la conservación y defensa de las aves silvestres ha sido designado Miembro de Honor de BirdLife International. Vive en la ciudad de Corrientes.

Guillermo Eduardo Gil es Licenciado en Cs. Biológicas, Maestro en Recursos Bióticos y Doctor en Ecología. Trabaja en la Administración de Parques Nacionales, donde comenzó como estudiante en la Dirección de Conservación y Manejo, luego ya licenciado en la Delegación Regional NOA y finalmente, hasta la fecha en la Dirección Regional NEA. Del 2013 al 2019 fue Coordinador del CIES. Además, es Coordinador Áreas Naturales del Proyecto Bosque Atlántico de Aves Argentinas. Participó en dictado de cursos universitarios y direcciones de tesinas. Publicó numerosos artículos científicos, capítulos de libros y notas de difusión, sobre aves, mamíferos y áreas naturales protegidas.

LaVozdeCataratas hace su aporte rescatando las historias de cada uno de los científicos que desarrolla su actividad en Iguazú. Si no lo leyó lo dejamos aquí

«La chica de los ratones»: una joven científica que hace historia en Iguazú

Juan Pablo: en la selva misionera, es el doctor de los yaguaretés

Yamil Di Blanco, el investigador que estudia al Tatú Carreta, el armadillo más grande de Sudamérica

 

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido protegido!