Industria participó del Foro «Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento en el Norte Grande»

El pasado jueves 14 de octubre, en la provincia deTucumán, se realizó el Foro "Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento en el Norte Grande", organizado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Gobierno de Tucumán, donde debatieron sobre la situación del sector de la innovación, analizaron las estrategias para consolidarlo y marcaron la necesidad de crear sinergia entre el sector público y el privado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministro de Industria de Misiones, Nicolas Trevisan, junto al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, María Apólito;  el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Alvaro Simon Padros, autoridades nacionales, regionales y representantes del sector privado del  NOA y NEA, entre ellos, Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Senior de Mercado Libre, analizaron el panorama de dicha actividad y compartieron experiencias.

Trevisan afirmó que el Gobierno de Misiones se encargó de impulsar la Economía del Conocimiento como una nueva matriz productiva, esto permite generar empleo genuino y posicionar a la Provincia en el escenario global.
Agregó que Misiones desde hace años cuenta con la Escuela de Robótica que posee una matrícula de 5 mil alumnos y 50 aulas Maker distribuidas por la toda Provincia; donde se forma a los niños y jóvenes. Además,  posee el Polo TIC y el Silicon Misiones que trabaja en la instrucción y nuclea a los desarrolladores, programadores misioneros.
El Ministro de Industria señaló la necesidad de reformar las leyes laborales para que el empleo en el área se formalice. También, indicó que es importante que las políticas públicas acompañen a la generación de un ámbito de negocios y un contexto favorable para invertir.
Cabe mencionar que estuvieron presentes autoridades de Cámaras Empresariales, Polos tecnológicos y representantes de empresas del sector.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!