Desde la apertura de la frontera 23.847 personas cruzaron por el puente Tancredo Neves

Más allá de la gratuidad del test de antígeno en el control, cada vez son más las quejas de ciudadanos brasileños al intentar cruzar el puente Tancredo Neves para visitar la ciudad de Iguazú. “La declaración jurada para entrar y para salir, el PCR negativo, que es caro para nosotros, tanta burocracia para ir a comer ”, dijeron a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la apertura de la frontera el pasado 27 de septiembre de 2021 como prueba piloto hasta el 16 de octubre del 2021,  23.847 personas utilizaron el paso fronterizo tanto brasileños que ingresaron a la Argentina, como Iguazuenses que visitaron Foz de Iguazú.

Recordamos que hasta el momento solo pueden ingresar a Foz de Iguazú, ciudadanos argentinos residentes en Iguazú.

Las complicaciones se generan  cuando realizan Migraciones, ya que deben tener le Declaración Jurada completa y descargada de la página oficial www.migraciones.gob.ar . A la misma se debe adjuntar el PCR negativo y en su gran mayoría arriba al control sin la documentación requerida.

“Si queremos ir a cenar por ejemplo ya se nos complica, hacer un PCR que cuesta 280 reales para ir a comer? Completar ida y vuelta un papel? No, eso es mucha burocracia”, comentaron a este medio. El test de PCR en la ciudad de Foz de Iguazú tiene un valor de 280 reales, alrededor de 3.800 pesos.

El Gobernador de Misiones el Dr Oscar herrera Ahuad solicitó a Nación la eliminación del PCR para turistas que ingresen por el Tancredo Neves, para favorecer el ingreso de Brasileños. La provincia ha eliminado el costo del test de antígenos que deben realizarse los extranjeros que ingresen a Iguazú, además se instaló WIFI en el paso fronterizo para que los visitantes puedan descargar y rellenar la declaración jurada. Pero los visitantes continúan sin presentar la misma al ingreso, lo que genera complicaciones y demoras. «La red de WiFi funciona solamente en un sector y tiene muy baja conectividad» comentaron.

Los brasileños cualquiera sea su residencia dentro del país podrán ingresar a la Argentina

Requisitos: 

1) Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso.

2) Prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.

3) Para menores de edad sin esquema de vacunación, se estipula que, además de la prueba PCR, se les realizará el test de antígenos al ingreso al país. Los niños deberán realizar aislamiento y un nuevo PCR entre el día quinto y séptimo, desde su arribo.

4) Las personas vacunadas con esquema completo y que resulten negativo en los tests estarán eximidas de realizar cuarentena, pero sí deben someterse a una PCR entre el día quinto y séptimo desde su arribo.

Pasos para obtener la declaración jurada

error: Contenido protegido!