Turismo activo en destinos de naturaleza: 2 de noviembre jornada de sensibilización

El Ministerio de Turismo de Misiones, a través de un trabajo conjunto entre las Subsecretarias de Ecoturismo, de Turismo, y de Capacitación y Control de Calidad; con los aportes de la Dirección de Turismo de Naturaleza del Ministerio de Turismo de la Nación, se encuentran trabajando en el diseño y puesta en funcionamiento del Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo Activo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este padrón es un anhelo de todo el sector y del trade turístico misionero,  y permitirá el ordenamiento de oferta de propuestas turísticas alternativas, la clasificación y la regulación de las actividades que se vienen realizando en todo el territorio provincial en sus diferentes modalidades.

El registro ofrecerá además,  los beneficios de la inmediata visualización de las actividades del turismo activo en mercados o nichos de mercado específicos,  a través de la participación en la promoción turística de los emprendimientos inscriptos en Ministerio de Turismo.

Además, los emprendedores registrados podrán acceder a líneas de financiamiento especialmente diseñadas para estas actividades,  y a los programas de capacitación promovidos por el ministerio y otras entidades de escala nacional o internacional, que este organismo de aplicación acuerde oportunamente,  en beneficio de la promoción y la búsqueda continua de calidad, para fortalecer a la actividad.

En este marco de acciones conjuntas que se vienen realizando entre los Ministerios de Turismo Provincial y Nacional, el organismo de aplicación local,  oficializará la presentación del proyecto REGISTRO PROVINCIAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE TURISMO ACTIVO”, el día martes 2 de Noviembre en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, durante la JORNADA DE SENSIBILIZACION: TURISMO ACTIVO EN DESTINOS DE NATURALEZA.

Este evento, convoca a los Prestadores de Turismo Activo de la provincia de Misiones, en las modalidades Tierra, Aire y Agua, comenzando la actividad a las  9 hs y finalizando a las 16 hs. Los mismos deberán inscribirse por medio del formulario https://forms.gle/6Bge54ZCZr65A45Y6 que se encuentra en la página del Ministerio de Turismo, en el banner de Turismo Activo. Para cualquier consulta o más información comunicarse al correo: [email protected] o al teléfono: 447539 int. 117.

Acompañaran al Ministro de Turismo en la presentación del registro, referentes nacionales, técnicos y especialistas provinciales, quienes serán los facilitadores para la correcta integración  de los requisitos ante el registro provincial.

error: Contenido protegido!