Día del Trabajador de Seguros: Variedad de ofertas para la tranquilidad personal y de los bienes

Producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos o eventualidades es la tarea de los trabajadores de seguros. Verlos como un recurso de tranquilidad ante eventualidades y de seguridad personales y de bienes, antes que únicamente como una manera de evitar sanciones es actualmente su meta.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El 21 de octubre se celebra el Día del Trabajador de Seguros, fecha conmemorativa establecida por el Decreto Nº 24.203 y propiciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. El Día del Trabajador de Seguros se estableció a raíz de una iniciativa de la Superintendencia con el objetivo de que se conmemore la primera iniciativa gubernamental, atribuida a Bernardino Rivadavia, de crear un Banco de Descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos que, aunque no llegó a materializarse, se concretó el 21 de octubre de 1811 en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado.

Producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos o eventualidades es la tarea de una empresa aseguradora. La labor de los profesionales es ofrecer alternativas para proteger diversos aspectos de la vida y el patrimonio de las personas. Al respecto, LaVozDeCataratas dialogó con Fabián Zakowicz de Seguros Boston, quien afirmó que paulatinamente los ciudadanos vuelven a asegurar sus emprendimientos , especialmente en lo que se refiere a seguros de responsabilidad civil: «se está trabajando con una muy lenta recuperación con la reactivación del movimiento turístico. Se está comenzando a ofrecer un poco más las coberturas de terceros transportado para taxis, remises, vehículos de turismo» manifestó.

«Lo que se está moviendo mucho es el servicio básico de responsabilidad civil contra terceros con la extensión de cobertura a países del mercosur» añadió.

Más allá de la responsabilidad civil, la seguridad es un elemento fundamental en el desarrollo de la vida urbana, proteger y asegurar los bienes patrimoniales y hasta la vida, ante cualquier eventualidad, que es justamente la premisas de esta empresa de seguros que ofrece: Coberturas para vehículos contra robo, incendios al igual que para hogares que incluyen robo, hurto o incendio, y una oferta interesante teniendo en cuenta la situación energética de la ciudad que es la protección ante descargas eléctricas e inestabilidad de tensión.

Con una amplia experiencia para confianza del cliente ya que: «Como oficina de seguros representamos a varias compañías del país, principalmente trabajamos con Misiones Makler que nuclea a Boston, que es la principal y otras dos compañías con las que abarcamos en toda la provincia la mayoría de los servicios de seguro. Ya sea por responsabilidad civil, accidentes personales, protección de hogar o comercios y seguros de vida» afirmó Zakowicz.

Además de seguros personales y familiares, también es importnate proteger a organizaciones y a quienes en ellas se desempeñan. Es el caso de la AFUVEPI «a quienes aseguramos en todos sus torneos y jugadores, también algunas escuelas de futbol y hockey trabajan con nosotros en lo que sería protección contra accidentes personales de clubes» explicó Fabián.

Por ello, destacó que «es importante poder resguardar los bienes ante una emergencia o una tragedia. El seguro no es simplemente estar al día para pasar un control vehicular o para que no te secuestren el vehículo sino justamente para poder estar resguardado ante una tragedia y un inconveniente, lo que te da tranquilidad» finalizó.

error: Contenido protegido!