Este viernes comenzará la vacunación anticovid de niños y a dolescentes en las escuelas

Lo confirmó el subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Proeza, quien además recalcó que buscan completar el esquema de vacunación a la población en general

Tanto la Sinopharm para el grupo de niños de 3 a 11 años como la Moderna para el grupo de adolescentes de 11 a 17 se encuentran disponibles en la tierra colorada para completar el esquema de vacunación de ambos grupos etarios.

Héctor Proeza, subsecretario de Salud de la provincia, dialogó con el programa Acá te Contamos por Radioactiva y confirmó que desde este viernes comenzarán las visitas a las escuelas misioneras para captar a la mayor cantidad de la población objetivo.

“Este es uno de los momentos con mejor situación epidemiológica, estamos llegando a las 500 mil personas con el esquema de vacunación completo. Además Estamos hablando con el Consejo de Educación y estamos instruyendo para poder ir a todas las escuelas para trabajar en la captación activa de niños de 3 a 11 y de 12 a 17. Ya están haciendo una resolución y mañana se hará un lanzamiento de la vacunación escolar en todos los municipios, hasta cubrir todas las escuelas de la provincia”., afirmó

Además destacó que hoy el riesgo es no estar vacunado, “el que se hizo la primera dosis que busque la segunda, nos queda la población en general que está a demanda, el riego es no llegar a la vacuna que está disponible y accesible gracias a los que nos está brindando el sistema de salud en toda la provincia”.

“Alegramed es un ordenador de saber la adherencia de la población hacia la vacuna con más de 600 mil dosis para que la gente no forme fila y el tiempo de espera se reduzca en los vacunatorios. En los últimos días, la segunda dosis repuntó bastante ya que la gente que va a salir por los pasos debe tener la segunda dosis al volver y el que no las tenga deberá hacerse el hisopado o cumplir el aislamiento, dependiendo la cantidad de días que haya quedado en el extranjero”, aclaró.

Fuente: El Territorio

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido protegido!