Pytu, un jaguareté que nació en el Refúgio Bela Vista en Itaipú, muere en un zoológico de Belo Horizonte

El jaguareté Pytu, que nació en 2019 en Refúgio Bela Vista de Itaipu, en Foz do Iguaçu, murió este martes por la mañana (19), en el Zoológico de Belo Horizonte

Foz do Iguaçu (cabezanews) La muerte de Pytu fue confirmada por la Fundación Municipal de Parques y Zoobotánica (FPMZB), pero aún no se ha identificado la causa, según un informe del Estado de Minas Gerais.
Pytu y su hermana Poty son hijos de la pareja Nena y Valente y encantaron a la población de Foz do Iguaçu y la región. Los nombres de ambos fueron definidos por estudiantes y profesores que realizaron visitas educativas al Refugio y votaron las opciones (AQUÍ para recordar).

Según el informe, Pytu fue encontrado muerto. Cuando llegó al zoológico, el animal pasó por una cuarentena, y todo el procedimiento transcurrió sin problemas, según el zoológico.

“FPMZB lamenta profundamente esta pérdida, ya que Pytu representó un esfuerzo permanente de la Fundación y muchos socios para garantizar, con las mejores prácticas de bienestar y manejo, la conservación de las especies brasileñas amenazadas de extinción”, lamentó la fundación.

Según el comunicado, el equipo está enfocado en investigar las posibles causas.

error: Contenido protegido!