Comenzó la vacunación anticovid en las Escuelas de Iguazú

Al igual que en distintos puntos de la provincia, los vacunadores acudieron a las escuelas con el objetivo de inmunizar a niños y adolescentes. Las primera escuelas cuyos alumnos recibieron la vacuna fueron la 778, 772 y 875. Para poder hacerlo, se debe contar con una autorización escrita de los padres o tutores.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el objetivo de inmunizar a la población misionera desde los 3 años en adelante contra el coronavirus, se inició hoy el Plan de Vacunación que prevé llegar a todas las Escuelas Misioneras, en un trabajo en conjunto entre los Ministerio de Salud Pública, Educación y el Consejo General de Educación.

En Iguazú los primeros alumnos que recibieron la primera dosis fueron de las escuelas Escuelas 778 ubicada en el Barrio Santa Rosa, 772 de la Zona de Granjas  y 875 Doña Mercedes de Taratuty de 1 de Mayo.

Cabe destacar que para que los niños y adolescentes puedan ser inoculados se debe contar con la autorización escrita de los padres, y cada director de los establecimientos establecerán las pautas para la campaña.

El subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza comentó que son más de 380.000 alumnos los que comprenden la población escolar, entre 3 y 17 años, en Misiones. “El plan de vacunación se coordinará entre las zonas sanitarias y los establecimientos educativos, ellos serán quienes coordinen los operativos. Tenemos más de 1.000 vacunadores en la provincia y queremos hacer todo lo posible por dar cobertura a esta población antes de que se finalice el ciclo escolar 2021, para tener un mapa de cobertura de cada establecimiento para iniciar el ciclo 2022 con todos los chicos vacunados”.

El presidente del Consejo de Educación, Prof. Juan Alberto Galarza, destacó el regreso de los vacunadores a las escuelas misioneras y “en especial en esta etapa donde los niños de 3 a 11 años recibirán la vacuna Sinopharm y los de 12 a 17 años la vacuna Pfizer. Sabemos que muchos de los adolescentes ya fueron vacunados y eso nos pone contento, y seguimos trabajando porque queremos alcanzar a todos los estudiantes de Misiones.

Desde el CGE se buscará generar un mapa interactivo que permita a los docentes hacer el seguimiento de cuantos estudiantes ya fueron inmunizados en la provincia. “La escuela ya es un lugar seguro y con estos operativos se garantiza una mayor tranquilidad sanitaria para el ciclo 2022 que ya tiene 190 días de presencialidad previstos para su calendario» añadió Galarza.

error: Contenido protegido!