Imputaron al hombre que intentó raptar a la niña de 7 años

Fue imputado por “rapto” luego de presentarse para indagatoria ante el Juez de Instrucción Martín Brites, el hombre de una comunidad Mbya guaraní detenido por intentar llevar a la fuerza y contra su voluntad a una menor de 7 años. El hecho ocurrió el pasado sábado 16 de octubre, cuando el hombre habría intentado tomar por la fuerza a una menor en Barrio Costa Mbocaí, quien caminaba junto a su abuela.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El acusado declaró ayer ante el juez de Instrucción 3 Dr  Martín Brites, donde se habría desligado de las acusaciones en su contra. Continúan los trámites en la causa, y se le realizará  la pericia psicológica, mientras tanto el juez dispuso que continúe detenido. 

El caso: Según informaron a LaVozdeCataratas, una mujer de 62 años de edad, caminaba con su nieta de 7 años, y un nieto de 13, regresando  de una iglesia en barrio Hermoso hacia su domicilio, cuando  en la bajada de la calle Los Pioneros observó a un hombre petizo,  parado en la oscuridad,   quien sin mediar palabras intenta tomar por la fuerza a la menor  queriendo llevarla hacia una zona de tacuaras muy oscuro, en la entrada de costa del Mbocaí.

La mujer  grita por ayuda y salen vecinos quienes lo demoraron y lo ataron con un cable a un árbol, pero en un descuido se desata y se escapa a pie por el mencionado arroyo hacia la aldea Fortín Mbororé.  Los vecinos lo grabaron, lo que facilitó su identificación.  La menor fue traslada al Samic Iguazú para su asistencia médica y psicológica.

Se procedió al secuestro de un tensor de cable de fibra forrado aproximadamente de 10 metros el cual fue utilizado por los vecinos para atar las manos del causante.

error: Contenido protegido!