Se encuentra abierta la inscripción para el II Foro Internacional sobre Violencia

Dicho evento, es promovido por Itaipú Binacional, a través del Grupo de Trabajo Itaipu-Saúde, el Hospital Ministro Costa Cavalcanti y la Municipalidad de Foz do Iguaçu. La inscripción es totalmente gratuita.

Iguazú ( LaVozDeCataratas) Desde la Dirección de Programas Comunitarios de APS Techaî Mbya – Salud Indígena, a través del Ministerio de Salud Pública, invitan a participar del II Foro Internacional sobre Violencia a realizarse de forma digital, el 10 y 11 de noviembre del corriente año.

Dicho evento, es promovido por Itaipú Binacional, a través del Grupo de Trabajo Itaipu-Saúde, el Hospital Ministro Costa Cavalcanti y la Municipalidad de Foz do Iguaçu.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través del sitio web https://www.even3.com.br/forumtrinacionalviolencias2021/, hasta el 10 de noviembre. El público objetivo incluye profesionales de la seguridad pública, salud, asistencia social, académicos y cualquier miembro de la sociedad interesado en el tema.

Todos los debates se transmitirán en vivo a través de la plataforma YouTube, desde la cuenta oficial del Hospital Ministro Costa Cavalcanti (https://www.youtube.com/c/HospitalMinistroCostaCavalcanti), pero solo los suscriptos al evento recibirán certificado. Para más información comunicarse a través de los correos: gtsaude@hmcc.com.br / forumnacionalviolencias@gmail.com.

Tiene como objetivo estimular el debate, formular y mejorar políticas públicas, estrategias, programas, acciones y líneas de cooperación encaminadas a fortalecer y ampliar las iniciativas conjuntas e individuales de los países de la triple frontera en el combate a la violencia.

La primera edición del foro, tuvo lugar en octubre del 2019, con más de 400 suscriptores; y para esta edición ya se encuentra confirmada la presencia de ponentes de Brasil, Paraguay y Argentina.

El foro fue aprobado y anunciado por unanimidad durante la 180ª reunión del Grupo de Trabajo Itaipu-Saúde, celebrada el pasado martes 21 de septiembre. En la cual, representantes del Ministerio de Salud de Misiones, participaron por primera vez como miembros oficiales.

Cabe destacar, que Argentina siempre participó como invitado en el GT, desde el año 2006; pero a partir de la reformulación del funcionamiento y la revisión del reglamento interno del GT-Saúde, el país pasó a formar parte del colegiado de miembros con poder de voto y decisión.

También participaron representantes de Itaipu Binacional, de ambos países, Ministerios de Salud de Brasil y Paraguay, Fundación Salud Itaiguapy, Fundación Tesãi, Departamento de Salud del Estado, Departamento de Salud de Foz do Iguaçu, entre otros.

GT Itaipu-Saúde

Fue creado en 2003 y hasta el 2020, lleva celebrada 178 reuniones ordinarias para intercambiar experiencias e información. A lo largo de estos años se han llevado a cabo 115 proyectos y acciones, con más de 40 socios, formando y capacitando a alrededor de 11.700 profesionales de la salud, la educación y el tráfico.

Más de 18 mil personas participaron en eventos comunitarios enfocados a la salud y bienestar de la población, organizados por GT Itaipu-Saúde.

error: Contenido protegido!