Herrera: «Vamos a instalar una Delegación de Vialidad Provincial en Iguazú»

El objetivo es poder sostener en el tiempo las obras de infraestructura que permita "avanzar en un diagrama moderno en lo que hace al asfaltado, señalización, pintura, semáforos, con un diseño inteligente de ciudad" afirmó el primer mandatario provincial.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el objetivo de sostener en el tiempo las obras viales y de infraestructura en la ciudad, el gobierno provincial decidió instalar una Delegación de Vialidad Provincial en Iguazú. 

El anuncio fue presentado esta mañana por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, luego de realizar un recorrido por las principales avenidas de la ciudad donde se están desarrollando obras de asfaltado, señalización y pintura.

«Vamos a crear una Delegación de Vialidad Provincial acá para poder avanzar en un diagrama moderno en lo que hace al asfaltado, señalización, pintura, semáforos, con un diseño inteligente de ciudad, que es importante en este tiempo. Para eso es necesario tener un equipo que trabaje acá, consolidando un esquema de trabajo que acompañe a la decisión política» afirmó en Herrera Ahuad.

Posible locación: 

Según lo expresado por los funcionarios, si bien todavía no está definido donde se instalará la delegación, se trabaja en un convenio con Vialidad Nacional que permita ocupar parte del predio que la dependencia tiene en el Barrio IProDHa.

Obras de la ciudad: 

Desde el mes de febrero a través de Vialidad, el gobierno provincial viene realizando obras de asfaltado, señalización y pintura en la ciudad. A las 30 cuadras iniciales, se sumaron otras para completar las 200 cuadras de asfalto sobre empedrado que agilizan la conectividad entre los barrios y el centro de la ciudad.

Actualmente, se trabaja también en el acceso principal de la ciudad con repavimentación, señalización y pintura de los cordones cuneta. La obra abarca una extensión de 3,5 kilómetros desde la Rotonda de acceso a la ciudad, hasta el Hito Tres Fronteras, donde el avance de la misma es superior al 50%.

 


 

 

 

error: Contenido protegido!