Comenzó a funcionar el Hospital Turístico con atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas

Aún en etapa de organización, la atención estará centrada en emergencias, en principio para turistas pero también para los vecinos. En el lugar se prestaran servicios de atención primaria de la salud, enfermería, análisis de laboratorio y vacunación.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Desde este lunes las instalaciones del Hospital Modular comenzaron a funcionar y lo que estaba destinado a ser un lugar de atención a pacientes con covid, pasó a ser un Hospital Turístico, con el objetivo de brindar atención médica a visitantes de la ciudad y descongestionar el Hospital Marta Schwarz.

«Somos un equipo que nos estamos organizando y conociendo. Hay linda gente y profesional con ganas de trabajar y dar lo mejor para la gente de Iguazú y a los turistas» afirmó la Doctora Marina Pérez, Directora del lugar.

Respecto a la atención, explicó que: » básicamente es para turistas, pero sin olvidarnos de las personas de Iguazú. Vamos a atender lo agudo, como ser dolores de cabeza o presión alta, dolores de panza y todo lo que podamos tratar acá. En caso de que el paciente requiera otro tratamiento más intenso será trasladado al Hospital Samic, en nuestra ambulancia».

Actualmente el equipo de trabajo está conformado por alrededor de 20 personas. Tres médicos, dos choferes, tres administrativas y completan el personal enfermeros, bioquímicos, farmacéutico y personal de mantenimiento.

Por el momento, iguazuenses y turistas se pueden acercar al hospital para recibir su diagnóstico, de lunes a viernes 8 a 20 horas que es el horario de guardia en el que se brindará atención en esta primera etapa. Se prevé que próximamente este servicio sea las 24 hs.

Otro servicio con el que cuenta el nuevo Hospital es el de vacunación. Si bien se encuentran en etapa de organización, desde el nosocomio afirman que van a contar con todas las vacunas, cuyos calendarios y horarios de aplicación serán publicados próximamente.

Para finalizar, Pérez destacó que es «un lugar que tiene para dar a la comunidad, es muy emocionante ver que tenemos todas las cosas, que podemos atender bien al que viene, porque es nuestra imagen hoy al mundo este hospital. No solamente vendrán personas de la zona, sino también de otros países, también estamos pensando en eso. Pero siempre, primero Iguazú”.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!