Imputaron al chofer de colectivos acusado de abuso y seguirá preso

Fue ayer y tras la indagatoria ante el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, quien le atribuyó en forma preventiva el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El chofer de colectivos acusado de abusar de una joven de 21 años fue indagado ayer por el juez de Instrucción 3 de esta capital, Fernando Verón, quien lo imputó en forma provisoria por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, indicaron las fuentes.

El sospechoso, de 41 años, continuará detenido hasta que se cumplan una serie de medidas judiciales, entre ellas la ampliación de la denuncia de la víctima, que se llevará a cabo mañana ante la Fiscalía de Instrucción 3 de Posadas.

Voceros del caso confiaron que el ahora imputado optó por declarar ante el magistrado durante la audiencia indagatoria, donde habría negado los cargos en su contra.

El involucrado fue detenido el pasado viernes al mediodía por efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional I tras ser denunciado en la Comisaría de la Mujer por abuso sexual a una pasajera. La víctima relató en su denuncia que abordó un colectivo del transporte urbano de pasajeros, de la línea 05 perteneciente a la empresa Don Casimiro que hace el recorrido desde la estación Quaranta al centro posadeño y que el conductor la encerró, la sometió sexualmente, la obligó a descender y después continuó su trabajo como si nada hubiera ocurrido.

Según lo que recordó la joven, el ultraje sucedió en el cruce de la avenida Roque Pérez y calle Rivadavia, punto o cabecera de varias líneas del transporte urbano, entre las 5 y 5.30 cuando la mujer se disponía a regresar a su casa en el barrio de Villa Cabello tras salir de un local bailable de calle Buenos Aires (entre Córdoba y Bolívar). Siempre según su relato, frente al boliche subió al colectivo y era la única pasajera.

El chofer le dijo que ya estaba por terminar el recorrido pero que no le cobraría y llevaría hasta el cruce de Buenos Aires y avenida Roque Pérez para abordar otra unidad que la llevara hacia la zona Oeste. Cuando se estaba por bajar del transporte, el chofer frenó el vehículo, trabó las puertas y se le acercó para proponerle un encuentro sexual, que la víctima no accedió, por lo que fue sometida por la fuerza.

Luego la joven se bajó y buscó ayuda y junto a un policía fue a la Comisaría de la Mujer Centro y radicó la denuncia.

Se inició la investigación y mediante las observaciones a los registros de las cámaras de seguridad del 911, se pudo ubicar al micro, línea 05 de la empresa Tipoka, del denominado “Grupo Z”. Minutos después ubicaron al sospechoso en transferencia de pasajeros Quaranta.

 

 

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!