Concejales pedirán la aplicación de carriles exclusivos para argentinos en las estaciones de servicio

El Proyecto de Comunicación, será tratado sobre tablas en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se celabrará este jueves desde de las 18:30 horas. El mismo solicita al Ejecutivo Municipal que ejecute una Ordenanza ya establecida en 2015, pero no implementada en la actualidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir de la apertura de fronteras y con un cambio a favor de los extrajeros, los últimos días las estaciones de servicios de Iguazú registraron filas de varias cuadras para cargar combustible. Es por ello que los ediles solicitarán que el Gobierno Municipal, es decir el Intendente, restablezca la aplicación de la Ordenanza N° 05/15 que obliga a las dispensadoras de combustible a señalar carriles exclusivos para argentinos. 

Si bien, el proyecto no fue presentado en la Orden del Día de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que se realizará esta tarde, se prevé que el mismo, sea tratado sobre tablas.

«Lo que vamos a tratar es un proyecto de comunicación hacia el Ejecutivo Municipal para que restablezca la aplicación de la Ordenanza 5/15 que está vigente lo que estamos haciendo es plantearle al Ejecutivo arbitre los medios y vuelva a notificar a las estaciones de servicio que deben existir los carriles para residentes nacionales y extranjeros» explicó a LaVozDeCataratas, Juan José Raynoldi.

«Esa ordenanza se habia impulsado y establecido en una época en la que pasaba lo mismo que ahora, muchas filas en las estaciones y todo lo que eso acarrea en el tránsito y en la atención de los usuarios» añadió el Presidente del Concejo.

La ordenanza mencionada establece una multa equivalente al costo de 100 litros de nafta súper a las estaciones de servicio que no cumplan con lo mencionado.

Array
error: Contenido protegido!