El primer feriado de noviembre habrá ocupación máxima en Foz de Iguazú

Los hoteles de Foz Iguaçu, por tercer feriado consecutivo, esperan una ocupación de hasta el 100% desde este sábado 30 hasta el 2 de noviembre (martes), Día de los Difuntos. La encuesta del Departamento Municipal de Turismo, Proyecto Estratégico e Innovación estima una ocupación promedio del 74% de los alojamientos.

Los hoteles, que estuvieron sin huéspedes durante un año y medio debido a la pandemia, tienen el 100% de sus camas vendidas. Los hoteles de las otras cinco categorías tienen el 94% de las reservas.

«La buena ocupación de la cadena hotelera, especialmente en días festivos, ha confirmado que Foz do Iguaçu vuelve a ser el destino turístico favorito de los brasileños para el descanso, el ocio y las compras», dijo el alcalde Chico Brasileiro.

La expectativa de ocupación de las posadas en las largas vacaciones confirma la valoración positiva del alcalde. Esta categoría pasó de una ocupación cercana a cero en la festividad de Semana Santa (en abril), subió al 22% en Corpus Christi (en junio), al 29% en el Día de la Independencia y alcanzó el 82% en la festividad de Nossa Senhora Aparecida. «Ahora tenemos esta expectativa del 100% para este sector de hosting», dijo.

Chico Brasileiro cree que la recuperación económica debe acelerarse en los próximos meses con el regreso de grandes eventos en noviembre y diciembre y la participación de Destino Iguazú en ferias para promover y dar a conocer el turismo. «Sin mencionar que todavía tenemos tres largas vacaciones hasta fin de año», dijo el intendente. Las fechas serán la Proclamación de la República el 15 de noviembre (lunes), el Día de la Conciencia Negra el 20 de noviembre (sábado) y la Navidad el 25 de diciembre, que también será sábado.

Reservas

La encuesta del Departamento de Turismo, publicada este martes (26), indica que los hoteles cuyas tarifas diarias oscilan entre R $ 5001 y R $ 600 tendrán 94% de ocupación en el período. Los establecimientos con tarifas diarias superiores a R $ 601, tienen el 87% de las camas reservadas. Los hoteles con tarifas diarias entre R $ 99 y R $ 500 tendrán una ocupación promedio de 48% a 70%. «Las otras categorías, excepto las tarifas promedio diarias de R $ 301 a R $ 400, mantuvieron expectativas o aumentaron en relación con el último feriado», analizó el secretario Paulo Angel.

Los datos, según Angeli, confirman el retorno de las actividades económicas en el turismo, como consecuencia de los protocolos de vacunación y bioseguridad generalizados en hoteles, atracciones y prestadores de servicios (bares, comedores, restaurantes, transporte, etc.). «Con todos preparados, la tendencia muestra que ya hemos registrado ocupación y visitación igual o mayor que el período prepandémico. Estamos avanzando mucho», dijo.

«Recibimos el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo como un destino con responsabilidad sanitaria. Todo esto se suma para hacer de Foz do Iguaçu uno de los destinos más deseados de Brasil. Los números están ahí para demostrar que estamos en un gran momento», dijo. Señala.

La encuesta del Departamento de Turismo tuvo en cuenta tres tarifas diarias durante el período. En la encuesta participaron 65 establecimientos entre hoteles y posadas, lo que significa un 90% de confianza y un 7% de error muestral.

error: Contenido protegido!