Implementarán una Ciclovía desde la Plaza San Martín hasta el Parque de Integración Latinoamericana

El proyecto de Ordenanza será tratado esta tarde en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. La bici senda comenzará frente a la Catedral Virgen del Carmen y recorrerá la Avenida Tres Fronteras hasta su finalización en el Parque de la Integración Latinoamericana.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante a celebrarse esta tarde, uno de los proyectos de Ordenanza que será tratado es el que establece la implementación de una ciclovía desde la Plaza San Martín hasta la finalización de la Avenida Tres Fronteras.

Con ella se busca «fomentar e incentivar una movilidad sustentable con el acceso a para el uso de la bicicleta en tramos urbanos» lo que «promueve un cambio de hábitos en los ciudadanos, tal como se viene realizando en las grandes urbes» afirma el Proyecto.

Para promover la bicisenda se tuvo en cuenta que  este medio de transporte «es utilizado por una gran parte de los vecinos de nuestra ciudad como también por turistas que nos visitan».

Entre los considerandos también se nombran los beneficios de este medio de transporte para la salud y para la circulación urbana.

De aprobarse, la norma establece que la misma comience frente a la Catedral Virgen del Carmen y culmina en el Parque de la Integración Latinoamericana.

error: Contenido protegido!