La AHT invita a Hoteles, comercios y vecinos a participar de una jornada de Plogging

La actividad se realizará el sábado 30 de octubre desde las 9 de la mañana de manera simultánea en derredores de las instituciones que participen. La iniciativa busca fomentar actividades sustentables y amigables con el medioambiente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Comisión de Sustentabilidad de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) organizan una jornada colectiva de Plogging como parte de su compromiso con el medioambiente y con el fin de promover un turismo sustentable.

«Es una acción de responsabilidad social que lo hace de manera individual cada empresa y esta oportunidad se busco hacerla en simultáneo para que tenga más fuerza» explicó a LaVozDeCataratas, Lorena Yanez.

Esta iniciativa sustentable combina deportes como el running con la recolección de residuos  y tienen como objetivo fomentar la incorporación de hábitos sustentables en la comunidad para minimizar el impacto ambiental.

La actividad está programada para el sábado 30 de octubre a las 09 hs en forma simultánea en todas las empresas, es por ello que se extiende la invitación a comercios, alojamientos turísticos y vecinos de Iguazú.

Una vez finalizada la jornada cada institución deberá pesar la basura recolectada e informar al comité organizador adjuntando material fotográfico de la actividad.

«Las empresas estan respaldadas por el Programa «Hoteles Más Verde» de la AHT, en los cuales están certificados los hoteles de 4 y 5 estrellas que conforman la asociación. Por eso hay un compromiso marcado de estos Hoteles con el desarrollo del turismo sostenible» finalizó Yanez.

error: Contenido protegido!