Confusión de idiomas: Brasileños denuncian que le cargaron gasoil a una Harley-Davidson en Argentina

En el video, no se especifica la ciudad donde ocurrió el hecho, pero los brasileños se quejaron que en vez de nafta le pusieron gasoil (diesel). La confusión al no manejarse con el idioma, tanto para el playero de YPF como los motociclistas brasileños.

Foz de Iguazu (Cris Loose Compartilha)  Según información inicial, esto habría sucedido en Argentina, ya que en el video aparece el empleado de la estación vistiendo el uniforme de YPF, empresa estatal argentina. Según el video, el empleado de la estación habría confirmado que era gasolina lo que estaba poniendo en el tanque. Pero la motocicleta, una Harley Davidson, fue alimentada con gasoil.

“Preguntamos 10 veces: ¿estás seguro? ¿Es gasolina? ¡Sí, es gasolina! «

Un consejo, para los que van a cargar combustible en Argentina o Paraguay: si quieren gasolina, pidan nafta. Si quieres diésel, pedir gasoil, ya que el producto también se llama tanto en Argentina como en Paraguay. La palabra es muy parecida a “gasolina”, lo que puede haber causado la confusión, después de casi dos años sin recibir allí a brasileños.

Precios – Según el G1 Paraná, un litro de nafta cuesta alrededor de R $ 3,00 en Argentina. En el caso de la gasolina, es prácticamente la mitad del precio cobrado en Foz, donde el precio promedio supera los R $ 6,00. Consulta los valores en Paraná en el sitio web menorpreco.notaparana.pr.gov.br.

 

Array
error: Contenido protegido!