Conmemoración del día de todos los santos y fieles difuntos

Para los fieles católicos, el 1 y 2 de noviembre, Día de Todos los Santos y conmemoración de todos los Difuntos (o Todos los Muertos, como se la conoce comúnmente), son días de gran importancia. Por supuesto que ese grado de vivencia varía según la región del mundo. En Iguazú habrá misa en la entrada del cementerio.

Iguazú (LaVozDeCataratas)   El Día de Todos los Santos es una festividad de origen religioso que no se celebra únicamente Argentina. En la mayor parte de los países de tradición cristiana el 1 de noviembre es el día para homenajear de forma especial a los santos, tanto a los conocidos como a los desconocidos.

Hoy en día, la fiesta de Todos los Santos celebra y recuerda a todas aquellas personas que, aunque no están canonizadas oficialmente por la Iglesia, damos de hecho que gozan de la presencia de Dios y participan -según la doctrina católica- de una unión entre los vivos y los muertos por medio de una comunión que alcanza un grado de espiritualidad a través de la oración.

Si bien la fiesta de Todos los Santos se celebra casi igual en la Iglesia de rito latino, la conmemoración de los fieles difuntos es totalmente diferente de un país al otro y, dentro del mismo país, de una región a otra.

Muchos creen que el Día de Todos los Santos y el Día de Difuntos, conocido también como Día de Muertos o de las Ánimas, son lo mismo, pero lo cierto es que celebran cosas diferentes y tiene lugar en diferentes días del calendario.

El Día de Difuntos, 2 de noviembre, se celebra que los fallecidos que han superado el purgatorio y se han santificado de forma total obtienen la visión beática. Así los cristianos creen en el paso a la vida eterna en la presencia de Dios.

Durante esta jornada se celebran las denominadas misas de réquiem, ruegos por el alma de los muertos. Sin embargo, si el día 2 de noviembre cae en domingo, no se podrán celebrar este tipo de ceremonias.

Iguazú 9:00 hs.: Santa Misa presidida por nuestro Obispo Mons. Nicolas Baisi, junto con los sacerdotes de la ciudad. En la entrada del cementerio. -17:00 hs. Santa Misa presidida por el padre Hernán Vigna. – Una hora antes de cada Misa se anotarán las intenciones por los difuntos.

Horario de atención en el cementerio El salvador: desde las 06:30hs hasta las 19:00hs. Ingreso con barbijo.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!