Murió una joven tras ser atacada por una jauría de perros

Ocurrió este lunes en San Juan. La víctima fue Elizabeth Florencia Ledesma. Sucedió cuando la chica salía a correr. La encontraron pasadas las 21.30 totalmente desangrada.

Una joven de 23 años murió tras ser atacada por una jauría de perros callejeros cuando salió a correr en la localidad de Villa Ampakama de Las Lomitas, en la provincia de San Juan.

El episodio se produjo este lunes pasadas las 18 horas y tuvo como víctima a Elizabeth Florencia Ledesma, quien salió a correr por una zona descampada de esa localidad, como lo hacía habitualmente.

Al llegar a la intersección de las calles La Laja y San Nicolás, en inmediaciones de un circuito de motociclismo, fue atacada por al menos siete perros callejeros.

A pesar de haber sufrido profundas heridas en la piernas y brazos, la joven logró alejarse un poco de los perros y refugiarse en una zona de montes.

Desde ese lugar, y alrededor de las 19:30 la chica pidió ayuda por teléfono celular a su hermano, quien se desempeña en la Policía provincial.

El efectivo acudió al lugar indicado, pero se demoró porque no la encontraba y finalmente alrededor de las 21, la vio prácticamente desvanecida por la pérdida de sangre, mientras aún era atacada por los perros, a los que tuvo que alejar realizando disparos.

Alrededor de las 21:30 acudió a una ambulancia para trasladar a la joven a un hospital de la zona, pero falleció antes de llegar a ser asistida debido a las heridas tan graves.

Tras el episodio, la Policía local realizó un recorrido por la zona para tratar de localizar los animales, los cuales se cree que no tienen dueño.

Trabaja en el caso personal policial de la UFI Delitos Especiales en conjunto con comisaría 18va de Villa Ampakama y la fiscalía a cargo ordenó la realización de la autopsia.

El caso de la joven Elizabeth conmocionó a la comunidad de Albardón, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas y peligrosas en distintos puntos de ese departamento sanjuanino.

Fuente: Primera edición

error: Contenido protegido!