Cercaron un predio en inmediaciones del Hito, ¿ para que no sea intrusado?

Durante meses LaVozdeCataratas intentó encontrar la respuesta acerca del terreno ubicado sobre la Av Tres Fronteras, lindante al hito y frente al hotel Amérian, luego de que lo cercaran. Sonia Melo subsecretaria de Tierras de Misiones, dijo "no tengo idea , había uno que nos consultaron en su momento pero está donado a prefectura desde el 94" y que consulte con la municipalidad de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el mes de agosto se cercó el predio y consultamos al Director de tierras de la municipalidad de Iguazú Diego Pimentel quien aclaró que “ese terreno es provincial y no tengo conocimiento, no me meto con terrenos de la provincia”. Cuando consultamos si estaba intrusando también dijo desconocer.

Fue entonces que LaVozDecataratas se comunicó con la Subsecretaria de tierras de la provincia Sonia Melo, quien dijo desconocer y que habláramos con la municipalidad de Iguazú. “No tengo idea, había uno que nos consultaron en su momento pero está donado a prefectura desde el 94”, respondió la funcionaria y nunca más contestó los mensajes.

Pasaron los meses y sin respuesta, enviaron a este medio,  el enlace de la venta del terreno que verificamos no ser el mismo predio y continuamos con las preguntas. Esta vez al encargado de la oficina de tierras de la provincia  en Iguazú Daniel Gorgues quien contó que “el terreno que está frente al Amérian se acercó para impedir el ingreso de intrusos. Si uno baja por el costado, hasta el Salto Mariposa, ya hay casas construidas y hasta una casa de dos pisos, son todos intrusos y tuvimos que cercar el lugar para no que avancen hasta la calle. Ese lugar no está a la venta, está resguardado por ese motivo».

Los lotes 40, 41 y 42, pertenecían al Ejército Argentino, luego en 2008 fue traspasado a la provincia. El lote 42 desde el arroyo hasta el salto mariposa y el Hito Tres Fronteras es el predio que fue cercado.

error: Contenido protegido!